A las 01:30 horas, Carabineros de Chillán detuvo a un hombre menor de edad, de 16 años, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, ya que en circunstancias que uniformados de servicio, de dotación de la Subcomisaría Huambalí, se aprestaban a realizar un control a un vehículo, en el cual se desplazaban 2 sujetos, éstos bajaron del móvil y aprovechando un descuido de los policías, huyeron a pie, dejando el vehículo abandonado, iniciando el carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, (23 años de edad y 2 años, 10 meses de servicio), su persecución, logrando la aprehensión de uno de los sujetos.
Instancia en que llega un tercer individuo, desconociéndose su procedencia e injerencia en el procedimiento, quien portaba una pistola y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra del uniformado, lesionándolo, percatándose del hecho el Jefe de Patrulla, Suboficial Patricio Arauco, quien repelió la agresión del antisocial con su arma, tras lo cual el agresor resultó lesionado y falleció en el lugar.
El carabinero lesionado fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica.
Se Incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas. Se dio cuenta a la Fiscalía Local de Chillán, instruyendo el Fiscal de turno que, personal de la Brigada de Homicidios de la P.D.I., efectuaran las diligencias de su competencia.
El carabinero Rivas (Q.E.P.D), soltero con 1 hijo de 2 meses de vida, cuyos padres residen en la Comuna de Renaico. Detalles con el coronel David López Oyarce, Prefecto de la Prefectura Ñuble.

Además, la Diputada por Ñuble, Sara Concha indicó lo siguiente tras la muerte del uniformado:
«Hoy despertamos con la lamentable noticia de que en la madrugada de este jueves fue asesinado en manos de delincuentes, un joven carabinero en Chillán.
En Ñuble la semana recién pasada fuimos testigos de un femicidio que se sospecha, sería obra de sicarios, los asesinatos nos han posicionado como región en el top ten, y los allanamientos por narcotráfico son muchisimos.
hoy llegamos a un límite que ya no se puede tolerar.
Es por esto que solicito con urgencia a las maximas autoridades del país, en especial a la ministra Iskia Siches, que tomen cartas en el asunto, que pongan querella correspondiente, inicien investigaciones, vengan a la región, consideren mayor dotación de fuerza policial y dejen de dar señales de impunidad a los delincuentes y mano blanda a la violencia.
Esto no da para más y es hora que cumplan su rol y establezcan seguridad en el país».