Valparaíso

14°C
Broken clouds
Diputado Alessandri (UDI) pide aprobar Ley Nain 2.0 y llama al Gobierno a expresar una postura clara frente a ola de delincuencia

Diputado Alessandri (UDI) pide aprobar Ley Nain 2.0 y llama al Gobierno a expresar una postura clara frente a ola de delincuencia

La delincuencia cada vez está tomando más víctimas en comunas y regiones generando un clima de inseguridad en el país. Sobre esto, el diputado de la comisión de seguridad y jefe de la bancada UDI, Jorge Alessandri, dijo que es necesario que el Gobierno se ponga firme para acabar con «la delincuencia que mata».

Alessandri, cuestionó el rol que ha cumplido la titular del Interior y dijo que «vemos una ministra con poca maniobra, con poca posibilidad de ejercer su cargo, muy intervenida por otros ministerios, pero con poca libertad de acción».

Asimismo, hizo un llamado al Presidente y señaló que «quizás la violencia desmedida, los asesinatos, los baleos, hacen que ya sea tiempo para que el Presidente de la República evalúe adelantar su discurso del primero de junio para que nos pueda decir a las chilenas y chilenos cuál va a hacer el plan, las medidas y leyes que se van a impulsar para detener esta ola de violencia y de delincuencia que mata».

Ley Nain

«Quitar beneficios carcelarios», ese es uno de los motores principales que persigue la ley Nain 2.0 y del cual es autor el diputado Alessandri para evitar que la muerte de un uniformado quede con impunidad.

El parlamentario lamentó el fallecimiento de un funcionario de Carabineros en medio de un operativo policial en Chillán y apeló a sus pares en el Congreso a aprobar el proyecto.

«Al cabo Nain se suma otra víctima, otro mártir de la institución en manos de violentistas. Necesitamos la ley Nain, necesitamos avanzar en esa normativa que dice que no tendrán beneficios carcelarios los que asesinen a un Carabinero, a un Policía de Investigaciones, a un gendarme», sostuvo el parlamentario.

Por lo mismo, aseguró que «aunque les parezca increíble varias diputadas de izquierda ayer dijeron en la comisión de Seguridad que no les parecía un buen proyecto».

Por último, finalizó diciendo que al parecer «para algunos la vida de esos Carabineros no vale tanto como para quitar beneficios carcelarios».