Valparaíso

16°C
Clear sky
Diputado Mauricio Ojeda emplazó a Presidente Boric a ir a La Araucaníay lo comparó con Mandatario de Ucrania

Diputado Mauricio Ojeda emplazó a Presidente Boric a ir a La Araucaníay lo comparó con Mandatario de Ucrania

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Durante su última intervención en el pleno, el parlamentario llamó al mandatario a «ponerse los pantalones» por las víctimas de terrorismo en la Región de La Araucanía.

En las últimas horas, el diputado Mauricio Ojeda exigió aclarar los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien manifestó que no visitará La Araucanía hasta que no existan las condiciones de seguridad para ello.

Además, comparó al Mandatario con el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por la forma de enfrentar conflictos y la entrega de apoyo a las víctimas de violencia, en sus respectivos países. “Con mucho respeto, lo invito a ponerse los pantalones señor Presidente, y además, ponerse en los zapatos de la gente de La Araucanía, que sufre por el terrorismo. Establecer el orden y la seguridad para que estén las condiciones de su viaje, son responsabilidad de usted, como también de su ministra del Interior, que no ha estado a la altura” declaró Ojeda.

El diputado mostró durante su intervención una fotografía de Zelenski con ropa militar y otra de Boric, asegurando que «estos son dos estilos de Presidente, uno que tiene miedo, que tiene temor, que no es capaz de visitar una región, para garantizar tranquilidad y paz (señalando al Mandatario chileno), mientras hay otro presidente que tiene pantalones y ama su país y defiende a sus compatriotas”.

Finalmente, el parlamentario señaló que se oficiará, desde la Cámara de Diputados, a Carabineros, PDI e Inteligencia, para solicitar que se informen cuáles son las medidas de seguridad para viajar a la Macrozona Sur, si éstas existen en la actualidad y si pueden garantizar el resguardo del Presidente de la República, en una región del país.