Valparaíso

12°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Diputados RN lamentan asesinato de joven carabinero y piden suma urgencia a proyecto sobre Estatuto de Carabineros

Diputados RN lamentan asesinato de joven carabinero y piden suma urgencia a proyecto sobre Estatuto de Carabineros

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Los diputados RN integrantes de la Comisión de Seguridad, Andrés Longton y José Miguel Castro, junto a los representantes de la Región de Ñuble, Sara Concha y Frank Sauerbaum lamentaron la muerte de un joven carabinero de 23 años y padre de un lactante de 2 meses, que fue asesinado de un disparo, durante un control policial en la comuna de Chillán, a la vez que hicieron un fuerte llamado al Presidente Gabriel Boric para dar suma urgencia al proyecto sobre estatuto de Carabineros, que actualmente duerme en el Senado.

Los parlamentarios exigen a las autoridades hacerse cargo de la problemática delictual, y utilizar todas las herramientas disponibles para terminar con la impunidad, y especialmente proteger a Carabineros en el desempeño de su función, ya que todos los día están expuestos al actuar cada vez más temerario de los delincuentes y del accionar del narcotráfico que ha registrado un preocupante aumento.

En este contexto, el diputado y jefe de la Bancada RN, Andrés Longton, sostuvo que: “Cada vez que se ataca a un carabinero, se ataca la seguridad de todas las familias chilenas. Mis más profundas condolencias a la familia del Carabinero fallecido que, además, deja a un pequeño recién nacido sin su padre. Es por eso que yo le pido al gobierno que se ponga una mano en el corazón y que le ponga urgencia a los proyectos que protegen a las policías que están en el Senado y en la Cámara, pero no tienen urgencia y la necesitamos para que estos proyectos vean la luz lo antes posible, y quien atente contra Carabineros, tenga una sanción ejemplar».

Por su parte, el diputado José Miguel Castro, declaró: “Hoy tenemos un nuevo mártir a causa de la violencia (..). Una terrible noticia, no sólo por la partida inesperada, injusta y anticipada de un hombre joven, quien es hijo y padre de un niño de tan sólo dos meses, sino también de un trabajador, un carabinero a quien la vida le fue arrebatada a causa de la delincuencia”.
Sostuvo que “Desde la Comisión de Seguridad Ciudadana seguiré empujando el Proyecto Ley Nair, que busca restringir los beneficios en el caso de homicidios cometidos contra funcionarios de Carabineros, de la PDI y también de Gendarmería. Quiero ser claro: me rehúso a que los delincuentes sean los dueños de este país y que los ciudadanos decentes y trabajadores como este carabinero estén pagando las consecuencias.
Junto con agradecer la entrega a las fuerzas de orden y seguridad, el diputado Castro fue enfático: “Emplazó directamente al Presidente Boric a ponerle freno a la violencia y quitarse la ideología de la cabeza. No hay más excusas y tenemos que frenar esta clase de asesinatos.
La diputada Sara Concha, en tanto, junto con lamentar la muerte del uniformado a manos de un delincuente que finalmente fue abatido, señaló: “En Ñuble, la semana recién pasada, fuimos testigos de un femicidio que se sospecha sería obra de sicarios. Los asesinatos nos han posicionado como región en el top ten y los allanamientos por narcotráfico son muchísimos”.

La parlamentaria por el distrito 19 fue enfática: “Llegamos a un límite que no se puede tolerar. Por eso, solicito con urgencia a las máximas autoridades del país -en especial a la ministra Iskia Siches-, que tomen cartas en el asunto, que pongan las querellas correspondientes, inicien investigaciones, vengan a la región, consideren mayor dotación de fuerza policial y dejen de dar señales de impunidad a los delincuentes y mano blanda a la violencia. Esto no da para más y es hora que cumplan su rol y establezcan seguridad en el país”.

Finalmente, el diputado Frank Sauerbaum, lamentó el asesinato del joven carabineros y dijo: “Hacemos un llamado al Gobierno de Boric, a dejar atrás los complejos de la izquierda con el terrorismo, con la delincuencia común y con el narcotráfico. Mano dura con ellos. Hoy lamentablemente Ñuble lidera la cantidad de allanamientos a nivel nacional y también el aumento de delitos violentos. Hacemos un llamado al Gobierno a no olvidar Ñuble, a incluirlo en las políticas públicas que hoy se están implementando, como el aumento de dotación de Carabineros para resguardar a la población. Nuestro apoyo y cariño a la institución, nuestro reconocimiento y también nuestra solidaridad con su familia y sus compañeros de labor”.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links