Buscar
Mesa de cultura comunal quillotana comenzó su proceso de trabajo participativo con su primera reunión

Mesa de cultura comunal quillotana comenzó su proceso de trabajo participativo con su primera reunión

Los interesados aún pueden inscribirse y formar parte de los diálogos para proponer propuestas que complementarán el Plan de Cultura Comunal

La primera reunión de la Mesa de Cultura de Quillota se llevó a cabo en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard. La jornada fue guiada por Ivo Herrera Ávila, encargado del área de “Proyectos y Territorio” de la Dirección de Cultura, y esta se centró en conocer las necesidades primordiales en esta materia de los gestores asistentes.

“Hubo una excelente convocatoria, tuvimos un ambiente de trabajo muy profundo, y vinculado con los territorios y la participación ciudadana”, señaló Carlos Carmona Bermúdez, director de la Dirección de Cultura, quien estuvo presente durante toda la actividad y que dio el saludo inicial a esta.

La primera parte de la jornada fue expositiva, donde el guía informó sobre la finalidad que tenía la mesa de cultura, instancia en que planteó ideas introductorias a la actividad práctica. La segunda fase de la reunión se trabajó de manera grupal, en que cada gestor se organizó en grupo junto a otros y plantearon necesidades y posibles respuestas a estas, siendo todo esto escrito por el moderador de la actividad.

“Es muy importante encontrarse físicamente y conversar, ya que el objetivo que todos tenemos en común es el apoyo a la gestión cultural local; la idea es que pueda existir un trabajo continuo”, comentó Herrera Ávila al finalizar la jornada.

Esta fue la primera de varias reuniones que se realizarán, no obstante, si existen personas que se quieran ir sumando todavía pueden inscribirse y formar parte de los diálogos; para esto puede llamar directamente al Centro Cultural al 33-2295400, escribir por correo a centro.cultural@quillota.cl o inscribiéndose en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDsPfq01ek1a-cD0hgmPEKPIfZi-XTZpfcvDkUBDwLn7c2Mg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0.

 

noticias relacionadas

Multitudinario y colorido espectáculo en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo dio inicio a MICSUR
Descubre la magia de la Biodanza en la Quinta Vergara
Teatromuseo presenta su Escuela de los Nuevos Comediantes
Invitados internacionales de Micsur Chile 2024 recorrerán Valparaíso este domingo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo