Valparaíso

9°C
Clear sky
Presidente Boric por asesinato de Carabinero en Chillán: “No voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles”

Presidente Boric por asesinato de Carabinero en Chillán: “No voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

En conversación con radio Polar de Magallanes y en el marco de su visita a la región, el presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte del carabinero Breant Rivas Manríquez en Chillán.

El mandatario aseguró que serán “implacables con el avance del narcotráfico en nuestro país”.

«Hoy día asesinaron a un carabinero. En Chillán Viejo. Estaban haciendo un control y una tercera persona les disparó. Falleció la persona que disparó y el carabinero. No podemos seguir soportando estos niveles de violencia. La semana pasada, el domingo le dispararon a Francisca Sandoval que está luchando a cada segundo por su vida. Yo la fui a ver y hablé con la familia. Y yo no voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles como ha sido hasta ahora en donde ha habido un aumento exponencial”, sostuvo Boric.

Varios fueron los temas abordados en la entrevista, el jefe de Estado abordó también los altos índices de delincuencia que afectan a nuestro país.

“No hay respuesta fácil e inmediata, yo no vengo acá a vender humo, estamos en una situación en donde desgraciadamente la violencia ha aumentado y yo creo que es bueno que los chilenos y todos quienes habiten nuestra patria sepan que el momento es difícil y que hoy es nuestra responsabilidad, independiente de cómo se haya hecho antes, hoy es nuestra responsabilidad”, afirmó el mandatario.