Valparaíso

10°C
Haze
Seremi de Gobierno avanza en convenios con CFT y universidades locales para capacitar a dirigentes sociales

Seremi de Gobierno avanza en convenios con CFT y universidades locales para capacitar a dirigentes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Con propósito de generar alianzas colaborativas con el mundo académico para empoderar a las organizaciones civiles y comunitarias la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga ha liderado una serie de reuniones de trabajo junto a las principales instituciones de educación superior y técnica de la región.
Durante esta semana la autoridad regional sostuvo encuentros con el director del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha, Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso, Inacap Valparaíso, Universidad de Viña del Mar y el Centro de formación Técnica Estatal Región de Valparaíso, que cuenta con tres sedes en la zona.
Tras este último encuentro la Vocera Regional indicó que ”esta semana nos hemos reunido con distintas instituciones académicas para fortalecer la educación pública en la región, el polo educativo, pero principalmente fortalecer a las herramientas que les entregamos a las organizaciones civiles y comunitarias apropósito de la División de organizaciones Sociales de nuestros Ministerio Secretaría General de Gobierno”.
La Seremi Moraga hizo énfasis en los resultados de dichas reuniones destacando el rol que debe tener el Estado en esta materia señalando que “estamos muy contentos con estas reuniones, ya que hemos obtenido muy buenos convenios con ellas, así que vamos a trabajar en conjunto para apoyar a la comunidad con más y mejores herramientas ya que para nosotros como Gobierno es fundamental potenciar los espacios de participación ciudadana y aprendizaje”.

Por su parte, el rector de la Centro de formación Técnica Estatal, Rodrigo Jarufe valoró el encuentro con la Vocera Regional “nos damos cuenta de que nuestros desafíos son muy similares en términos de empoderar a las organizaciones sociales, juntas de vecinos que es un área muy relevante para que posibles futuros estudiantes se encuentren en dichas entidades. Entonces creemos que el desarrollo conjunto y un trabajo de manera aliada, sumativa permitirá sin duda que personas que a veces desconocen la opción de poder estudiar educación superior con gratuidad, en el caso de aquellas que están bajo el 60% del registro social de hogares conozcan lo que está señalando el Gobierno y la opción de poder educarse y obtener un título profesional con nosotros”.
Desde el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha, su director Patricio Ibáñez, destacó el intercambio de experiencia explicando que “hemos podido presentarle como Instituto tecnológico de la Universidad de Playa Ancha el fuerte compromiso social que tiene nuestro instituto. Ha sido una reunión muy grata y vamos seguir trabajando en conjunto para efectivamente tanto la seremi como nosotros como Instituto poder llevar adelante algunos programas que puedan impactar en las distintas organizaciones sociales tanto de Valparaíso como del valle del Aconcagua”.
En las próximas semanas se materializarán dichos convenios y la ejecución de espacios de formación para apuntalar el trabajo ciudadano en los diferentes espacios de la sociedad civil local.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.