Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Unión La Calera logró histórico triunfo sobre Banfield en Buenos Aires y se consolida como líder en su grupo de Copa Sudamericana

Unión La Calera logró histórico triunfo sobre Banfield en Buenos Aires y se consolida como líder en su grupo de Copa Sudamericana

Una gran victoria logró Unión La Calera tras derrotar como visitante por 1-0 a Banfield en el estadio Florencio Solá de Buenos Aires. Con este resultado, los cementeros sumaron tres puntos y se consolidan en la punta de su grupo y se acercan a la clasificación hacia la siguiente ronda del torneo.

El único gol del partido lo marcó a los 76 minutos el delantero argentino Sebastián Sáez, en una lucida definición. El atacante fue una de las mejores figuras del partido junto al portero Ignacio Arce y Lucas Passerini.

Los trasandinos terminaron el pleito con un jugador menos tras la expulsión de Escobar a los 84 minutos, por una dura infracción sobre un jugador cementero. El «taladro» buscó múltiples caminos para presionar a los caleranos, pero el cerrojo dispuesto por lña oncena chilena permitió soportar la presión de los locales.

Con este registro, Unión La Calera suma 8 puntos y estira su ventaja en la serie donde también están la Universidad Católica de Ecuador  y el Santos de Brasil, próximo rival de los rojos, en condición de visitante.

Los rojos son conducidos técnicamente por el DT Carlos Galdames,. quien asumió de forma interina tras la salida del entrenador Martín Anselmi.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20.30
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Carlos Ortega (COL)

Banfield (0): Enrique Bologna; Alejandro Maciel, Emanuel Coronel, Ian Escobar, Luciano Lollo, Juan Álvarez (45’ Agustín Urzi), Julián Palacios, Matías Romero (45’ Giuliano Galoppo), Nicolás Domingo, Darío Cvitanich, Jeremías Perales. DT. Diego Dabove.

Unión La Calera (1): Ignacio Arce; Christian Vilches, Erick Wiemberg, Pedro Henrique Alves (60’ Henry Sanhueza), Yerco Oyanedel (70’ Nicolás Orellana), Gonzalo Castellani (60’ César Pérez), Matías Fernández (88’ Simón Ramírez), Williams Alarcón, Lucas Passerini, Sebastián Sáez, Thomas Rodríguez (60’ Esteban Valencia). DT. Carlos Galdames.

Goles: 0-1, 76’ Sebastián Sáez.

Expulsado: Ian Escobar (84’).