Valparaíso

12°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Armada de Chile realizó izamiento de la “Gran Bandera del Bicentenario” en plaza de la Ciudadanía de Santiago

Armada de Chile realizó izamiento de la “Gran Bandera del Bicentenario” en plaza de la Ciudadanía de Santiago

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El viernes 6 de mayo la Armada de Chile efectuó el izamiento de la “Gran Bandera del Bicentenario”, en la plaza de la Ciudadanía de Santiago, en el contexto de las actividades de inicio del Mes del Mar 2022. La instancia que fue presidida por la Ministra de Defensa, Maya Fernández, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, autoridades militares y civiles.

Comenzando con la Fuerza de Presentación de la Escuela Naval, conformada por más de 150 cadetes y 20 músicos navales, este significativo y tradicional acto en que la Gran Bandera se iza en honor a las Glorias Navales, nos recuerda que somos un país esencialmente marítimo y que el mar nos permite no solo conectarnos con el resto del mundo, sino además obtener diversos recursos que nos permiten una vida mejor. 

La plaza de la Ciudadanía fue el marco perfecto para que la Fuerza de Presentación rindiera honores a la Ministra de Defensa, y junto con entonar el Himno Nacional, se izara la bandera de Chile que ha sido testigo de más de 200 años de juramentos por parte de marinos, que con un alto compromiso de servicio, juran ante ella entregar su vida si llegase a ser necesario.

Fue la propia Ministra de Defensa, Maya Fernández, quien destacó que “quienes queremos y amamos este país es imposible que no vibremos con esto, fue mucha emoción, creo que es un acto republicano muy importante y es algo que tenemos que mantener permanentemente. Fue un gran izamiento de la Gran Bandera”.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, señaló que “este simbólico acto de patriotismo, que podemos realizarlo una vez al año en Santiago, podemos demostrarle a la ciudadanía lo que hacemos. Así también, al izar la Gran Bandera en la plaza de la Ciudadanía damos por inaugurado formalmente el Mes del Mar el año 2022”.

Con este acto cívico hoy la Armada de Chile, con sus hombres y mujeres, se compromete a seguir navegando al servicio de la Patria, con tradición y visión de futuro por el camino trazado por quienes nos precedieron, buscando siempre hacer cada día más grande a nuestro querido Chile.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links