Valparaíso

10°C
Scattered clouds
ENAP advierte que cuenta con abastecimiento para cinco días como consecuencia de toma de rutas

ENAP advierte que cuenta con abastecimiento para cinco días como consecuencia de toma de rutas

Parte de los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (FENATRASUB) se encuentran en paro hace algunos días y se han tomado los accesos a la refinería y el Terminal Marítimo San Vicente, lo que ha llevado a la ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) a detener el 100% de sus operaciones, tanto de producción como de distribución en la zona sur del país.

Los trabajadores subcontratados reclaman mejoras en sus condiciones laborales para percibir el mismo trato y beneficios que el de los trabajadores de planta.

Producto de esta situación, desde la empresa advierten que cuentan con abastecimientos de gasolina, diésel y parafina para cinco días más, a partir de este viernes.

Desde el gobierno, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a este asunto comentando al respecto que «el transporte de combustible es estratégico. Se le ha instruido a la delegada presidencial a hacer todas las acciones para lograr mantener el suministro».

La ministra afirmó que la delegada presidencial está en conversaciones con los trabajadores a fin de encontrar una solución para ellos, para la empresa y para el suministro de los consumidores de la zona sur del país.