Buscar
Lagos Weber pide medidas para familias vulnerables ante alza del IPC

Lagos Weber pide medidas para familias vulnerables ante alza del IPC

El parlamentario por el PPD, manifestó su preocupación por las cifras al alza en el aumento del costo de la vida y aseveró que el gobierno debe continuar inyectando recursos para hacer frente a la crisis económica. “Esto es muy nuevo para un par de generaciones en Chile, que no han conocido la inflación”, aseguró.

Durante esta jornada, y tras conocer las cifras de inflación que arrojó  el mes de abril y que registró un aumento del IPC en un 1,4% respecto del mes anterior, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación por los indicadores que demuestran un aumento sostenido del costo de la vida en el país, manteniendo su mirada acerca de la necesidad de que el Estado haga frente a la inflación con medidas responsables y que permitan ir estabilizando los indicadores económicos.

Conocidos los datos, el parlamentario indicó que “las cifras de inflación que hemos conocido para el mes de abril son preocupantes, se confirma que estamos enfrentando una inflación de dos dígitos. Esto es muy nuevo para un par de generaciones en Chile, que no han conocido la inflación, y creo que acá lo que corresponde es tener una mirada de mediano plazo y ser muy persistente en el combate a la inflación”, mencionó.

Al respecto, Lagos Weber advierte que el actual escenario podría prolongarse en el mediano plazo. “Creo que la inflación nos va a acompañar por un período y no la vamos a terminar con una medida al corto plazo. De lo que se trata es de tener una responsabilidad fiscal por parte del gobierno, que el Banco Central haga lo que tenga que hacer para asegurarnos de que esto no exceda de un año y medio o dos años, y menos que se desboque la inflación porque eso sí que genera daños casi irreversibles y en poco tiempo”, afirmó.

A juicio del senador por la región de Valparaíso, “se requieren medidas focalizadas para las familias chilenas más vulnerables, que atenúen el alza persistente en el nivel de precios. Desde ese punto de vista, las medidas que ha ido adoptando el gobierno, todos coinciden en que apuntan en la dirección correcta. El apoyo a medidas específicas de atemperar el alza de los combustibles, de la parafina o kerosene, de buscar cómo hacer un seguimiento a los elementos de la canasta básica, el esfuerzo que se hace con el Programa Chile Apoya para la generación de empleos, y al mismo tiempo, el esfuerzo que se hace en materia de salario mínimo. Eso es donde creo, debemos poner el acento”.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo