Valparaíso

18°C
Clear sky
Maratón de Santiago: la importancia de mantener una buena hidratación durante la carrera

Maratón de Santiago: la importancia de mantener una buena hidratación durante la carrera

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Además de la sed, una buena manera de identificar una hidratación inadecuada son los dolores de cabeza.

Este domingo miles de ciudadanos llegarán al centro de la capital para desafiar sus propias marcas en la maratón de Santiago. La carrera requiere una preparación previa y, por sobre todo, una buena hidratación.

Según explica Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, “es importante comprender que nuestra composición corporal está formada por casi 70% de agua, por lo tanto, es ideal para nuestro organismo mantener esta cantidad, a fin de que nuestro cuerpo pueda seguir funcionando correctamente”. Según la profesional en una maratón tenemos mucha pérdida de agua a través del sudor y la respiración, por lo que se hace esencial estar recuperando permanentemente el líquido que hemos perdido.

Para conocer si nuestra hidratación está siendo adecuada durante la carrera, Flores comenta que “hay ciertos síntomas en los que debemos fijarnos. En primer lugar, y de manera evidente, la sed. Sin embargo, también podemos atender a otros. Es usual que, cuando uno se encuentra mal hidratado, la sequedad de la piel o que existan dolores de cabeza. Si al estar corriendo uno comienza a sentir ese malestar, podría ser una señal de mala hidratación”.

En cuanto a la mejor manera de hidratarse, Flores asegura que “Siempre el agua, sin aditivos ni endulzantes, es el primer y mejor recurso”. Las bebidas isotónicas, en tanto, cumplen una buena función al rehidratar, cuando hay una pérdida importante de agua, por alguna enfermedad específica, o considerando aquellos casos deportivos, como lo es la maratón, donde compiten en los 21 o 42K, que tienen una rutina extenuante de trabajo físico, concluye la profesional.