Buscar
MIM celebrará el Día de las Madres con entrada gratuita para las mujeres

MIM celebrará el Día de las Madres con entrada gratuita para las mujeres

“El Museo Interactivo Mirador representa así un nacimiento tan crucial como la aparición de las obras de Mistral o de Neruda en nuestra poesía…”. Ese es un extracto de las palabras que el poeta chileno Raúl Zurita, utilizó para referirse a la gestación del Museo Interactivo Mirador (MIM), hace más de 22 años.

Los museos son espacios vivos, que nacen y se desarrollan y como tales son también gestados. Es por ello que esa frase del reconocido poeta nacional y Premio Nacional de Literatura, que hace referencia al nacimiento del museo, se conecta con la celebración, este domingo 8 de mayo, del Día de las Madres.

Para festejarlas el museo entregará entrada gratuita a todas las mujeres este domingo, en una iniciativa en la que busca celebrar a todas las madres: las que están y las que no, las que son y las que quizás serán, razón por la cual se hace una invitación abierta a todas ellas, quienes podrán conectarse con la ciencia, el arte y la naturaleza.

La invitación del museo es también un llamado a reflexionar sobre la transformación del concepto de familia en la actualidad, despojándose de las ataduras que la concebían como una estructura prestablecida y que hoy es entendida desde el amor más que desde el deber ser.

Los tickets gratuitos para este domingo estarán disponibles desde este viernes 6 de mayo a las 16:00 horas a través de la Boletería Virtual en www.mim.cl

El MIM cuenta con 14 salas temáticas, el edificio Túnel Universo y un gran entorno natural con distintas experiencias interactivas.

noticias relacionadas

Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) despliega tecnología provista por Ambiente y Tecnología (AyT), para medir c...
Salud y astronomía se unen gracias a innovador taller realizado por centro de salud de Quillota
Pontificia Universidad Católica de Chile realizará conferencias en Fundación Parque de la Ciencia
Delegación de Fundación Olimpiadas Especiales y Fundación Golisano visitan Facultad de Odontología UV

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo