Valparaíso

11°C
Haze
Ministra Siches confirma que retirarán acuerdo a camioneros que mantienen las rutas bloqueadas: “Todo tiene un límite”

Ministra Siches confirma que retirarán acuerdo a camioneros que mantienen las rutas bloqueadas: “Todo tiene un límite”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Esta tarde, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que el gobierno sacó de la mesa la propuesta de acuerdo hecha a los camioneros que mantienen las rutas bloqueadas en el sur del país.

“El gobierno siempre ha estado disponible al diálogo. Desde el inicio de las movilizaciones de los camioneros hemos trabajado por responder cada una de las demandas que nos han planteado. A pesar de ello, y sin justificación, han mantenido el corte de las rutas, limitando la libre circulación por nuestro país, hasta el punto de llegar a impedir el paso de una ambulancia”, expresó Siches.

Asimismo, agregó “para nosotros como gobierno es importante transmitirle a las personas en sus casas que todo tiene un límite. Es inadmisible y también inentendible que esto se mantenga”.

En este escenario, agregó que “es necesario poder avanzar y usar todos los instrumentos legales que el Estado de Derecho nos otorga para poder asegurar el libre tránsito por las rutas del país”, remarcó.

Por su parte, la Federación de Trabajadores Transportes de Carga, demandan que se retome el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.