Valparaíso

18°C
Clear sky
Museo Marítimo Nacional lanza concurso de pintura escolar

Museo Marítimo Nacional lanza concurso de pintura escolar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Enmarcado en las actividades para celebrar el Mes del Mar y Día de las Glorias Navales 2022, el Museo Marítimo Nacional (MMN) invita a todos los alumnos de enseñanza Pre-Básica, Básica y Media, de entre 4 y 17 años, del territorio nacional, a participar en la segunda versión del concurso de pintura: “Prat en el corazón de Chile”.

La iniciativa, que tuvo una exitosa versión 2021, es una invitación a resaltar y retratar algún aspecto de la vida de Arturo Prat; como su niñez, su juventud, su vida de marino, profesor, abogado, padre, esposo o cualquier circunstancia que exprese el recuerdo que tenemos de nuestro héroe.

La técnica establecida para este concurso es libre, exceptuando collages e ilustraciones digitales, existiendo 3 categorías de participación; 4 a 7 años, 8 a 12 años y 13 a 17 años. El plazo de recepción de las obras será hasta el 31 de mayo y deberán ser enviadas en formato JPG al correo electrónico contacto@museomaritimo.cl.

Se seleccionarán 30 dibujos, 10 por cada categoría, los cuales serán exhibidos en una exposición digital y presencial que se presentará durante las semanas de vacaciones de invierno 2022 (lunes 11 al domingo 24 de julio).

A su vez, se escogerán 3 ganadores, 1 correspondiente a cada categoría, quienes, y gracias a la gentileza y auspicio del Banco Edwards y la Compañía Sud Americana de Vapores serán premiados con un Kit de Arte y una invitación especial para realizar una visita guiada junto a su curso al Museo Marítimo Nacional.

Tanto los ganadores como las menciones honrosas serán notificados personalmente el día 8 de junio, fecha en que se celebrará el Día Mundial de los Océanos.

Para más información, los invitamos a revisar las bases del concurso ingresando a www.museomaritimo.cl