Valparaíso

11°C
Haze
Organizaciones Sociales aprenden a elaborar proyectos de seguridad

Organizaciones Sociales aprenden a elaborar proyectos de seguridad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Con más de cien personas representantes de organizaciones comunitarias de toda la región, se desarrolló una jornada de capacitación para que las dirigentas y dirigentes sociales puedan presentar proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Para este año se repartirán 2.652 millones de pesos en todo el país y la postulación, que está disponible hasta el 27 de mayo, se debe realizar a través de la plataforma www.fnsp.cl. Pueden participar Municipalidades, Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas) y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales.

En el caso de las organizaciones comunitarias, pueden postular proyectos hasta por 20 millones de pesos, en el ámbito situacional con temáticas como alarmas comunitarias, iluminación peatonal, equipamiento público, entre otros y en el área psicosocial con prevención comunitaria del delito y la violencia.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Alejandra Romero, señaló que “estamos haciendo un refuerzo de las capacitaciones que se hicieron desde el nivel central con nuestro equipo en la región, para que las organizaciones no se queden sin la posibilidad de participar y postular proyectos. Si bien este es el último año de este fondo como lo hemos conocido, es importante que la ciudadanía conozca los programas disponibles y se empodere frente a la construcción de iniciativas que le favorecen en materias de prevención del delito, porque es una tarea de nosotros como gobierno el acortar las brechas y también entregar herramientas a la comunidad para su mejor provecho en la co producción de seguridad”.

A pocos días del cierre del concurso, las jornadas de capacitación continuarán con equipos técnicos del programa Quiero mi Barrio y sus organizaciones sociales vinculadas.