Valparaíso

8°C
Broken clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Pudo haber sido mejor: Colo Colo empató con Alianza Lima en Perú por Copa Libertadores

Pudo haber sido mejor: Colo Colo empató con Alianza Lima en Perú por Copa Libertadores

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Ajustado resultado en el estadio Nacional de Perú. Colo Colo empató 1-1 ante Alianza Lima en su cuarto partido de la Conmebol Libertadores.

Colo Colo fue inmensamente superior en la primera etapa, presionando en tres cuartos de cancha y generándose clarísimas ocasiones de gol.

Por lo mismo, no extrañó que los albos se pusieran en ventaja al 22’ gracias a Juan Martín Lucero. El argentino forzó un tiro de esquina y tras el lanzamiento, conectó en el segundo palo el 1-0 para Colo Colo. A los pocos minutos y tras una mano en el área luego de un desborde de Gabriel Suazo, el juez Gallo sancionó penal. Sin embargo, desde los doce pasos Lucero desvió su remate. A los segundos de aquel lanzamiento errado, Aguirre tuvo el empate mediante golpe de cabeza, pero se encontró con una notable intervención del portero Cortés.

Tras ello, la poca concreción de la escuadra colocolina continuó en Lima. Lucero tuvo el segundo tras un potente tiro de Pavez donde el portero Campos dio rebote, mientras que Pablo Solari también se generó una clara oportunidad, rematando cruzando en un balón que dio en el poste derecho. Así, en ventaja por la cuenta mínima y con la amargura de no lograr más goles, el Cacique se fue al descanso junto a Alianza Lima.

Iban sólo 34 segundos desde que arrancó la segunda mitad, cuando el cuadro peruano alcanzó el empate. Wilmer Aguirre capturó una pelota, se fue en diagonal rumbo a la portería, aprovechó para anotar el 1-1 parcial en el Nacional de Lima.

Colo Colo se acercó a la portería local y casi encuentra el desequilibrio, con un centro de Solari que casi se transforma en el 2-1, con un balón que estuvo cerca de colarse en el segundo palo de Campos. Al 59’, un ataque por la derecha en los pies de Solari, casi termina en una nueva conquista de Lucero, pero remató incómodo y la pelota golpeó por fuera de la red. El equipo de Gustavo Quinteros siguió insistiendo, ante un Alianza Lima que se replegó defensivamente apostando a dañar mediante salidas rápidas.

El ”Cacique” careció de precisión en tres cuartos de cancha y, por ello, Leonardo Gil buscó sorprender con un potente remate desde fuera del área al 72’ que casi se convierte en el segundo tanto de Colo Colo. Dos minutos después y en la primera jugada colectiva de los peruanos, Barcos tuvo el gol con un remate que sólo encontró un sólida respuesta del portero Cortés.

El partido se tornó de ida y vuelta, emocionante e intenso, pero el marcador no se movió. Empate 1-1 en Perú entre Colo Colo y Alianza Lima, que deja a los albos en el segundo lugar del Grupo F con 7 unidades. Ahora los albos deberán visitar a River Plate en Argentina, cerrando la fase de grupos ante Fortaleza en el Monumental.

FICHA TÉCNICA

Hora: 22:00
Estadio: Nacional de Lima
Árbitro: Nicolás Gallo (COL) 

Alianza Lima (1): Angelo Campos; Yordi Vilchez, Cristian Ramos, Pablo Miguez, Fabio Rojas; Josepmir Ballón, Jairo Concha (65’ Miguel Cornejo), Pablo Lavandeira, Edgar Benítez (65’ Arley Rodríguez); Wilmer Aguirre (75’ Darlin Leiton), Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes (75’ Marcos Bolados), Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Solari (83’ Cristian Zavala), Gabriel Costa, Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros 

Goles: 0-1, 22’ Juan Martín Lucero; 1-1, 46’ Wilmer Aguirre. 

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links