Valparaíso

18°C
Clear sky
Santiago Wanderers cayó frente a Barnechea en Playa Ancha

Santiago Wanderers cayó frente a Barnechea en Playa Ancha

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

A.C Barnechea sorprendió a Santiago Wanderers al vencer al conjunto de Valparaíso por 3-1 en la ciudad puerto por la fecha 13 del Ascenso Betsson. Una victoria clave en la lucha por salir de la parte baja del torneo.

Los porteños abrieron el marcador al minuto 8 por intermedio de Jefferson Castillo que anotó mediante lanzamiento penal a favor del local. Los huaicocheros tuvieron una aproximación de Wladimir Cid en los 20’, aunque el meta Fernando Hurtado se anticipó al atacante de la visita.

En el final del primer tiempo, Juan Ignacio Duma sacó un fuerte remate que pasó muy cerca del arco caturro, pero a los cinco minutos de la segunda fracción tuvo su revancha y convirtió la paridad en el marcador.

Cuando el encuentro comenzaba a entrar en su tramo final, Kennet Lara adelantó a A.C Barnechea en el partido a los 80’ con un cabezazo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Mikel Arguinarena. La sentencia definitiva en el duelo llegó por parte de Juan Araya al minuto 89, tras ser asistido por Wladimir Cid.

Un triunfo vital para A.C Barnechea en la lucha por escapar del fondo de la tabla en el Ascenso Betsson. Los dirigidos por John Armijo llegaron a 11 puntos, superando a Santiago Wanderers que se quedó en 10 unidades, complicado con la zona de descenso, tanto en la tabla anual como en la de promedios.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Claudio Aranda

Santiago Wanderers (1): Fernando Hurtado; Miguel Sanhueza, Axel Herrera, Franco Cubillos (86’ John Valladares), Jefferson Castillo, Lucas Cepeda, Luis García, Martín Villarroel, Víctor Retamal (73’ Gabriel Rojas), Thomas Amilivia (73’ Ezequiel Rescaldani), Willian Gama. DT: Miguel Ponce.

A.C Barnechea (3): Cristian Campestrini; Agustín Volker, Camilo Saldaña (64’ Kennet Lara), Julián Rodríguez, Eduardo Vidal (46’ Juan Araya), Ignacio González (46’ Guillermo Cubillos), Mikel Arguinarena (93’ Matías Colossi), Sebastián Martínez, Juan Ignacio Duma, Martín Sánchez, Wladimir Cid. DT: John Armijo.

Goles: 1-0, 8’ Jefferson Castillo; 1-1, 50’ Juan Ignacio Duma; 1-2, 80’ Kennet Lara; 1-3, 89’ Juan Araya.

Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl