Valparaíso

11°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Vicepresidenta RN, diputada Catalina del Real: “Con esta inflación descontrolada y alza en el tipo de cambio, cuentas de luz podrían aumentar hasta un 30% en los próximos meses”

Vicepresidenta RN, diputada Catalina del Real: “Con esta inflación descontrolada y alza en el tipo de cambio, cuentas de luz podrían aumentar hasta un 30% en los próximos meses”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), diputada Catalina del Real, reaccionó con preocupación al Índice de Precios al Consumidor (IPC) dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual alcanzó en abril un 1,4%, superando la barrera del 10% en doce meses.

“La cifra de IPC dada a conocer el INE, ratifica el estado de alerta en que se encuentra nuestra economía y debe ser una señal de alarma máxima para el gobierno, esto debido al gran golpe que producirá en los hogares más vulnerables y adultos mayores de nuestro país”, indicó del Real.

Además, la vicepresidenta RN recalcó que “estamos hablando del mayor de inflación desde agosto de 1994 -hace más 27 años-, cuando la inflación en 12 meses alcanzó un 11,2%”.

Frente a esta realidad, la diputada -e ingeniera comercial-, proyectó el alza que podrían presentar las cuentas de la energía en el país, tema que trató durante esta semana en el congreso con el ministro de energía, Claudio Huepe.

“Esperamos que el gobierno cumpla, ingresando el proyecto que busca extender -por al menos 5 años-, el mecanismo de estabilización de los precios de la energía eléctrica en el país, el cual podría agotar el fondo de US$1.300 millones en los próximos meses”.

Del Real fue enfática al señalar que “un alza -de hasta 30%-, en las cuentas de la luz en los próximos meses, sería un golpe mortal a la economía familiar de millones de hogares vulnerables y adultos mayores”.

Además, la vicepresidente RN, indicó que espera que el proyecto del gobierno incluya un subsidio para los usuarios que registren un alza superior al 5% en sus cuentas de consumo eléctrico domiciliario (decreto 151) y el beneficio para el pago en cuotas sin interés para las cuentas pendientes (reprogramar).

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links