Valparaíso

10°C
Haze
Cantautora nacional presenta nuevo single «Abrazado a tu amor»

Cantautora nacional presenta nuevo single «Abrazado a tu amor»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Con el álbum Cancionera, la artista celebra una década de una intensa y activa trayectoria.

Cecilia Concha Laborde, trovadora y cantautora nacional presenta su single: «Abrazado a tu amor» en el que se aprecia su guitarra y voz notable.

Una obra musical, editada en 2021 ; «Cancionera» es un disco con que la cantautora nacional celebró una década de intenso y permanente trabajo.

Un álbum, que contiene 17 obras de la trovadora chilena; grabado en el estudio La Cuerda de Buenos Aires Argentina y producido en Sao Paulo Brasil y Santiago de Chile;»Cancionera» fue presentado casi al cierre de un año en que el mundo entero comenzó a vivir en pandemia, realizó un conciertos en vivo en el hermoso Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, un concierto presencial y con transmisión vía streaming.

Después un camino colectivo, en que sus canciones han sido registradas en 7 compilados de trova latinoamericana, presenta una producción musical completamente de su autoría, con 17 de sus más conocidas creaciones, en un hermoso recorrido por canciones que han marcado su carrera y trayectoria artística

Cecilia Concha Laborde irrumpió con fuerza en el escenario de la trova con su voz, su guitarra y sus canciones comprometidas descritas como «poderosamente dulces». Su trabajo incansable por los Derechos Humanos, la Igualdad de Género y el Quehacer Colectivo la llevaron rápidamente a compartir cantó con grandes trovadores de Chile y Latinoamérica; a traspasar fronteras hasta importantes espacios de la música en 10 países de nuestro continente; y a participar activamente de los principales movimientos de la canción social.

En resonancia con el tiempo de reflexión y creación que vivimos, Cecilia comenta, dice: «Aquí está «CANCIONERA», un disco en gratitud a mis viejos y a una década de trovadora. Están las canciones en orden de nacimiento y en su sonido de siempre: con mi guitarra, mi voz, y el sentido de cada palabra. Soy cantora de oficio, trovadora por estos versos de amor que escribo y canto; soy una más entre muchos cantores y cantoras que persisten en la trastienda de la resistencia cultural por un mejor mundo; una más entre muchas poderosas mujeres creadoras. Soy felizmente «CANCIONERA» y el mayor aplauso es que resuenen en sus voces estas melodías y letras, porque sepan ser eco de sus propios desafíos y sueños…»

Del álbum. Cancionera, destacamos «Abrazado a tu Amor.