Valparaíso

9°C
Clear sky
Con la presencia de Manuel Selman, la World Surf League aterriza en el norte de Chile

Con la presencia de Manuel Selman, la World Surf League aterriza en el norte de Chile

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Una nueva fecha de la World Surf League (WSL) visitará territorio nacional durante mayo, cuando a contar del 17 y hasta el 22 de dicho mes se dispute el Quiksilver Iquique Surf Pro 2022, con la presencia del especialista nacional en la disciplina, Manuel Selman.

El viñamarino viene precedido de una serie de buenas actuaciones en el tour, destacando el título conseguido en marzo en República Dominicana en la Serie de Clasificación Masculina del Cabarete Pro.

A propósito de aquella consagración en territorio centroamericano, el surfista nacional y embajador de Quiksilver aseguró que “definitivamente, el triunfo que tuve en República Dominicana me ayudará a llegar en un momento positivo. Ahora me estoy preparando para ir al campeonato de Galápagos (4 al 8 de mayo), así que ahí vamos a tener otro certamen donde espero obtener un buen resultado, para llegar a Iquique al 100% y listo para competir en aguas chilenas, donde siempre me ha ido bien”, destacando, además, sobre la nueva fecha a disputarse en el norte del país que “llegaré a Iquique renovado, buscando hacer lo mejor posible frente al público local. Será súper buena onda y recontra motivante obtener un buen resultado en Chile”.

El evento, que se efectuará durante el mes de mayo, se llevará a cabo en las olas del sector La Punta, del balneario de Cavancha y será organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique (CORMUDEPI).