Valparaíso

11°C
Haze
Desde el 9 al 15 de mayo: Centro de Salud Familiar Ocoa estará cerrado por mantenimiento

Desde el 9 al 15 de mayo: Centro de Salud Familiar Ocoa estará cerrado por mantenimiento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

A pronto de cumplir un año de su apertura al público, es que el Centro de Salud Familiar de Ocoa, deberá cerrar sus puertas para realizar reparación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas servidas. Esto corresponde a una actividad que tiene por objetivo corregir los problemas que tiene la planta y que son derivados de la implementación de la misma.

El médico Gastón Gaete, Director del CESFAM Ocoa, indica que “por motivos de reparaciones de la planta de tratamiento, deberemos suspender todas las atenciones durante la semana del 9 de mayo, retomando la normalidad a contar del lunes 16 del mismo mes”.

“Respecto a las prestaciones que ofrece el CESFAM Ocoa, la entrega de fármacos, métodos anticonceptivos y alimentos, estos serán entregados en la sede UNCO del sector de Maitenes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes. La atención profesional estarán suspendidas, por lo que deben diferirse esas consultas para la semana siguiente, o en caso de urgencia acercarse al CESFAM Dr. Orlando Orrego o al servicio de urgencia del Hospital de La Calera en horario continuado”, finalizó diciendo el director Gaete.

Por su parte el encargado de Medio Ambiente del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Hijuelas, Yerko Garrido, señaló que “los equipos no están funcionando de manera apropiada, lo que podría provocar un problema sanitario grave a las y los vecinos”.

“Por ende lo que vamos a hacer durante esta semana es cambiar las bombas, por unas de mayor capacidad, además de cambiar los componentes eléctricos de esas bombas. Asimismo, se hará limpieza completa del pozo de la planta elevadora, y una serie de mejoras que son necesarias en este centro para su correcto funcionamiento”, explicó Garrido.

El Departamento de Salud, ha tomado las medidas necesarias para no provocar demasiadas incomodidades a las y los usuarios del CESFAM Ocoa, esto pensando en entregar el mejor servicio y una óptima atención.

Más información a través de las redes sociales del DESAM Hijuelas, en instagram @saludhijuelas, en facebook Salud Hijuelas, y a través de su web www.saludhijuelas.cl