Valparaíso

9°C
Haze
Diputado Hernán Palma (PH) interpela a Pamela Jiles por tratar a Izkia Siches de «minusválida»: «Ofende a casi 3 millones de personas»

Diputado Hernán Palma (PH) interpela a Pamela Jiles por tratar a Izkia Siches de «minusválida»: «Ofende a casi 3 millones de personas»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El diputado humanista y médico de profesión, le respondió a la parlamentaria por redes sociales.

Durante esta semana, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la diputada Pamela Jiles, trató de «minusválida» a la ministra del Interior, Izkia Siches, desatando una serie de comentarios en la web.

«La ministra de Interior parece estar declarada intervenida por su propio gobierno. Declarada minusválida, porque hemos visto su ausencia en la política concreta», señaló en el programa.

Ante esto, el diputado del Partido Humanista, Hernán Palma, decidió responderle a Jiles ante su ofensiva contra la secretaria de Estado. «Términos como discapacitados, lisiado o minusválido están tan fuera de norma como del contexto y de la sensibilidad social de la época», partió señalando el parlamentario.

«Quiero expresar mi más total repudio y rechazo a las expresiones de la diputada Pamela Jiles cuando se refiere a la Ministra del Interior, Izkia Siches, como una suerte de minusválida para el gobierno», añadió el médico.

Por lo mismo, Palma argumentó que «no solo ofende en tono peyorativo a la ministra, sino que también a las casi más de 3 millones de personas que viven diariamente la condición de capacidades distintas, para quienes yo he expresado mi más plena solidaridad y mi compromiso. Sus legítimas aspiraciones se deben ver plasmadas en las futuras legislaciones»

Para concluir, expresó que «el tiempo se acaba para este tipo de expresiones. Ya es hora de terminar con estas ofensas y en nada ayudan a la personas con capacidades diferentes”