Valparaíso

14°C
Clear sky
Nuevo ataque incendiario destruye tres viviendas y una bodega en Contulmo

Nuevo ataque incendiario destruye tres viviendas y una bodega en Contulmo

Tres casas quemadas son el resultado de un nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur. El hecho se produjo en el sector de Buchoco, en la comuna de Contulmo.

Según el delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro, citado por Radio Cooperativa, «carabineros y bomberos se encuentran en el lugar, y han señalado que allí hay algunas viviendas siniestradas y galpones; la cuantía será informada oficialmente en la medida que se produce la investigación… Esperamos tener información más oficial en las próximas horas, y a partir de eso, (anunciar) las medidas que tomaremos».

Las víctimas del hecho son familiares del alcalde de la comuna, según reporta Radio Bío Bío, medio que agrega que el ataque se lo adjudicó un nuevo grupo extremista, llamado Orgánica Radical Mapuche quienes exigen la libertad de los llamados presos políticos mapuches desde las distintas cárceles de la zona.

El capitán Juan Neira, oficial de ronda de la Prefectura Arauco entregó detalles por el ataque incendiario a tres inmuebles y una bodega en Contulmo.