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Nuevo S-Way: desembarca en Chile el buque insignia de la gama pesada de Iveco

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En su visita a Chile, el presidente de Iveco Vehículos Comerciales para América Latina, Marcio Quericelli, encabezó el lanzamiento del tracto-camión de la compañía representada en el país por Andes Motor. El nuevo S-Way se transforma en el modelo más importante de la marca y se estrena con cinco versiones disponibles.

Iveco lanzó en Chile el flamante buque insignia de su gama de camiones pesados, el tractocamión S-Way. La oferta de la marca de origen europeo, representada y distribuida en Chile por Andes Motor, contempla cinco versiones, con configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4.

La nueva familia de vehículos de Iveco representa una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible. El evento también permitió celebrar la nueva alianza de la firma con Andes Motor, empresa chilena que, desde octubre del 2021, se transformó en el nuevo representante oficial, posibilitando el reestreno de la marca en uno de sus mercados más influyentes. Gracias a esta nueva alianza, el objetivo de la marca es que el portafolio de servicios que rodean al producto sea lo más relevante.

“Queremos ser una empresa que engloba el ciclo completo: es decir, cercana a las necesidades y requerimientos de proveedores y clientes, con la que sea fácil trabajar e innovar, conectada con la sustentabilidad y con una propuesta, de cara al conductor, de que está accediendo al mejor vehículo posible”, expresó el presidente de Iveco Vehículos Comerciales para América Latina, Marcio Quericelli.

El alto ejecutivo subrayó que Iveco registró un crecimiento de ventas 70% en el 2021, con una vertiginosa expansión en Brasil y 12 años consecutivos como líder del segmento de camiones de más de 16 toneladas, en Argentina.

«La llegada de Iveco a Andes Motor nos permite contar con una innovadora y atractiva gama de vehículos, la que por su origen, características y desarrollo son coincidentes con nuestra historia, visión y carta de navegación. Estamos convencidos que la propuesta de valor de Iveco junto con la cobertura, disponibilidad y foco en cliente, que caracterizan a Andes Motor, nos auguran un auspicioso año a ambas compañías», indicó  Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor.

El S-Way incorpora un motor diésel de seis cilindros de la familia Cursor 13 de 12.882 cc, que en cuatro de sus variedades entrega una potencia máxima de 480 hp a las 1.900 rpm y un torque de 2.200 Nm a las 1.000 rpm. En la tope de gama, el bloque ofrece 570 hp a las 1.900 rpm y un 2.500 Nm de par a las 1.000 rpm. El propulsor cumple con la norma de emisiones Euro V y ostenta una potencia de freno de 306 kW (410 hp).

Todos los motores de la gama están asociados a una caja de cambios automatizada ZF Traxon de 12 relaciones, modelo 12TX 2420 TD. Con un peso en seco de 265 kilos, presenta cambio electroneumático, un embrague automatizado ContAct con un torque de 2.400 Nm, además de dos marchas para reversa.

Las versiones con dos ejes tienen una distancia entre ellos de 3.800 mm, mientras que las de tres registran 3.200 o 3.300 mm con 1.395 adicionales al último. Las longitudes máximas oscilan entre 6.252 y 6.824 mm, en tanto que la altura total (sin carga) varía entre 3.789 y 3.874 mm. El ancho máximo fue establecido en 2.550 mm y el voladizo trasero puede registrar 778, 788 o 1.048 mm. El radio de giro oscila entre 15.400 y 16.600 mm.

El Iveco S-Way tiene una capacidad de carga de entre 10.500 y 18.950 kilos, con un peso en vacío de entre 7.120 y 9.050 kilos. Su peso bruto vehicular varía entre 18.000 y 28.000 kilos, mientras que el combinado es de 45.000 kilos.

Completo paquete de prestaciones y servicios

“En su calidad de sucesor del Stralis (2002-2019), el S-Way reúne todos los avances de las generaciones anteriores y añade mayor eficiencia en el consumo de combustible, además de cambios en su diseño como una nueva cabina de techo alto, totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor y propietario”, resaltó el gerente de Camiones de Andes Motor, Cristián Alonso.

El modelo cuenta con suspensión neumática, frenos de discos en las cuatro ruedas y llantas de aluminio de 22,5 pulgadas. Según versión, exhibe neumáticos 315/70R o 295/80R. La línea presenta dos capacidades de combustible 540 litros y 930 litros (640 en la derecha y 290 en la izquierda), mientras que el depósito de AdBlue puede contener 80 o 135 litros.

La familia disponibiliza un completo paquete de características y servicios, que aseguran tiempo de actividad, eficiencia y productividad de alto nivel para las flotas. En paralelo, es importante destacar que ésta fue concebida con un fuerte foco en la sustentabilidad y con capacidad de brindar un mejorado nivel de conectividad.

Su ficha técnica detalla un equipamiento compuesto por aire acondicionado y sistemas de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (ASR) y control electrónico de estabilidad (ESC). Incluye además control de carril, control de distancia y frenado de emergencia automático (AEBS). Completan el equipamiento el Hill Holder, el sistema anti ralentí, abatimiento de cabina servoasistido, refrigerador, neblineros, indicador de carga por ejes, un conector rem/semi 7+7 polos y sensores TPMS. Las versiones superiores ostentan sistema de retardador secundario Intarder, que complementa los frenos de servicio y de motor.

El nuevo diseño de la cabina ofrece condiciones de vida y trabajo de alto nivel con un entorno amplio, una optimizada ergonomía y un diseño planificado que combina la funcionalidad con el confort. Otro aspecto fundamental fue la seguridad, dada por su estructura reforzada (conforme a la norma ECE R29.03 para cabinas en caso de colisión) y una visibilidad mejorada en todas las condiciones de manejo.

El habitáculo optimiza las prestaciones aerodinámicas, aumentando el ahorro de combustible hasta en 4%. También contribuyen al menor costo características como el parachoques multipiezas, que reduce drásticamente el valor de reparación, pues ahora solo debe sustituirse la parte dañada.

Círculo completo, poniendo al cliente al centro

El Iveco S-Way ha sido diseñado pensando en todos y cada uno de los que interactúan, de una u otra forma, con el vehículo y su entorno. Ello, pues, a través de su conectividad avanzada es una ayuda para los operadores logísticos y gestores de flotas, optimizando el tiempo de actividad del vehículo, la eficiencia del combustible y el Costo Total de Explotación (TCO), transformándose en una inversión bien pensada y sin sorpresas.

El nuevo Iveco S-Way ofrece una mayor reducción de las emisiones de material particulado, NOx y CO2. La marca italiana lo dotó de su exclusivo sistema de postratamiento HI-SCR y gracias a la extraordinaria eficiencia de combustible, resultante de la moderna tecnología del motor y del cambio Hi-Tronix, y a las numerosas soluciones de ahorro de combustible, como el Smart EGR.

La gama tiene en Chile valores más IVA que van entre los 114.100 dólares (4×2 AS440S48TP) y 133.600 dólares (6×4 AS440S57TZ/P).

Una familia en permanente crecimiento

Las líneas de camiones S-Way, Tector y Trakker de Iveco, comercializados por Andes Motor en Chile, ofrecen una capacidad de carga útil de entre 7.400 y 39.157 kilos. Son vehículos preparados para misiones de reparto y distribución de todo tipo de carga y cualquier tipo de terreno, con altos estándares de eficiencia, seguridad y confort.

La marca distribuye también en Chile la línea Daily, compuesta por minibuses con capacidad para hasta 18 pasajeros más el conductor; furgones de carga de 12 y 16 metros cúbicos, una versátil versión chasis-cabina ideal para carrozar, además de la reciente incorporación de una versión 4×4 para faenas más exigentes.

La marca regresó al mercado chileno de la mano de Andes Motor para instalarse entre los principales actores en el segmento de vehículos comerciales y camiones. Su portafolio se encuentra en la página web oficial de la marca: https://www.iveco.cl/home.

Iveco S-Way fue presentado en un evento de lanzamiento desarrollado en el centro de convenciones Espacio Riesco, al que asistieron autoridades, colaboradores, prensa, clientes, concesionarios y proveedores.

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