Valparaíso

14°C
Clear sky
Renaico decreta tres días de duelo por muerte de carabinero Breant Rivas. Hoy se realizaron sus funerales

Renaico decreta tres días de duelo por muerte de carabinero Breant Rivas. Hoy se realizaron sus funerales

Durante la jornada de este sábado se lleva a cabo el funeral del carabinero Breant Rivas Manríquez, quien fue asesinado por un delincuente en un control policial. El joven funcionario (23) estuvo en servicio durante 2 años y 10 meses. Además era padre de un menor de dos meses.

Sus restos fueron velados en la Catedral de Chillán hasta donde llegaron a despedirlos distintas autoridades y vecinos de la comuna de Renaico.

Por su parte, la municipalidad de Renaico decretó tres días de duelo por la muerte del uniformado. la comuna se vio conmocionada por los hechos y se volcó a las calles y al cementerio local para despedirlo.

El General Director Ricardo Yáñez dispuso el ascenso extraordinario al grado de Suboficial Mayor, como reconocimiento póstumo, por la entrega, compromiso y convicción de servicio público del ahora Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez.

Además, el cuartel de Carabineros de Renaico llevará el nombre del Suboficial Mayor Rivas (QEPD), como testimonio y recuerdo permanente para toda la comunidad.