Durante el mes de abril se programaron diversas actividades la que finalizaron con intensas jornadas en terreno
Los días 27, 28 y 29 de abril la “Biblioteca Pública Número 83, Melvin Jones” llevó a cabo las jornadas finales que dieron término al “mes del libro”. Durante las últimas cuatro semanas, el espacio de lectura ejecutó diversas iniciativas tanto virtuales como presenciales, enfocándose sobre todo a los estudiantes de distintas edades para fomentar el leer y escribir de forma creativa.
“El miércoles fuimos al Jardín de la Villa Antumanu ‘Sol y Tierra’, a hacer un cuenta cuento y además les regalamos un árbol interactivo junto a un teatro de títeres; esto debido a que siempre venían a vernos a la Biblioteca, pero ahora con la pandemia no han podido”, señaló Estefani Jorquera Figueroa, encargada de la Biblioteca Pública Melvin Jones.
Durante las siguientes jornadas, el jueves visitaron el Jardín “Principito” donde se llevó a cabo un cuenta cuento y un taller, y finalmente el viernes en la misma Biblioteca se realizó un “taller de acuarela” además de la “maleta del tiempo”, la cual se trabajó en conjunto con el Museo Histórico Arqueológico de Quillota.
“Todo el mes de abril se realizaron actividades presenciales, la gran mayoría en terreno visitando jardines y escuelas, la idea es que ahora esas conexiones y vínculos que se hicieron puedan servir para que vengan a visitarnos los estudiantes junto a los profesores”, comentó Jorquera.
La Biblioteca Pública Melvin Jones se está preparando para realizar este mes de mayo actividades en marco del “día del patrimonio”, la gran mayoría junto al Museo Histórico Arqueológico de Quillota, las que serán anunciadas mediante redes sociales.