Valparaíso

8°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Juegos Panamericanos 2023: con jornada deportiva y social para los cerros, Viña del Mar se afianza como subsede

Juegos Panamericanos 2023: con jornada deportiva y social para los cerros, Viña del Mar se afianza como subsede

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La iniciativa a cargo del Departamento de Deportes y Recreación del Municipio en conjunto a la organización de Santiago 2023, tuvo una tarde deportiva para niñas y niños en el complejo deportivo Jonathan Araya de Forestal. Alcaldesa Macarena Ripamonti y la Directora Ejecutiva de los Panamericanos 2023 lideraron la actividad.

Identificar el rol social del deporte y su positivo impacto en las comunidades fue el tema central de la Jornada Deportiva Social que realizó la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Municipio de Cuidados de Viña del Mar.

La instancia territorial se realizó en el Complejo Deportivo Jonathan Araya de Forestal y contó con la presencia de la directora ejecutiva de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Gianna Cunazza, y la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Durante la jornada se realizaron actividades deportivas para niñas y niños, en base a tres estaciones: Descubriendo posibilidades; Experiencia fútbol y fútbol ciego; Natación.

“Para nosotras es un orgullo poder contar con actividades fomentando, especialmente, uno de los eventos deportivos de más nivel después de los Juegos Olímpicos, como son los Panamericanos y en este caso Santiago 23, en que Viña del Mar va a ser una de sus subsedes. No solamente es el evento deportivo, sino toda la actividad, el dinamismo frente a la actividad deportiva, el cómo nos vinculamos con los diferentes cerros de Viña del Mar y cómo esto sirve como agentes motivadores para distintos deportistas de todas las edades y sus familias”, puntualizó la autoridad comunal.

La directora ejecutiva de Santiago 2023, manifestó que “creemos firmemente que los Juegos son de todos y todas y no sólo de Santiago, por lo tanto estar en la comuna significa que estamos tratando de aportar como Juegos, a demostrar e impulsar el deporte como herramienta de transformación social y vamos a seguir estando en Viña cada vez que podamos, porque es una de las subsedes más importantes para los Juegos”.

DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD

La actividad también incluyó el conversatorio: “El rol social del deporte como herramienta para el empoderamiento de niños, niñas y jóvenes”, con participación de representantes de clubes y escuelas deportivas barriales, talleres de establecimientos educacionales de la comuna y público general.

En la ocasión se abordó el deporte como herramienta clave para lograr el desarrollo sostenible de cualquier comunidad humana, permitiendo imaginar y proyectar cómo debería ser el deporte en Chile, en base a tres consultas claves: ¿Cuál es el rol del deporte en la vida de niñas, niños y jóvenes?; ¿Cómo soñamos que serán los deportes en el Chile del futuro? y ¿Cómo logramos hacer reales esos sueños, para niños, niñas y jóvenes de Chile?

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links