Valparaíso

9°C
Clear sky
Nico Pino finaliza 5º en el clásico Grand Prix de Pau, Francia, por la segunda fecha de la Euroformula Open

Nico Pino finaliza 5º en el clásico Grand Prix de Pau, Francia, por la segunda fecha de la Euroformula Open

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

En una carrera extremadamente compleja, por tratarse de su debut en un trazado callejero, el piloto nacional casi no cometió errores y logró sumar importantes puntos y obtener su mejor resultado en autos de fórmula.

El piloto chileno Nico Pino logró el mejor resultado en autos de fórmula desde que comenzó a correr esta categoría en 2020 antes de la pandemia: terminó 5º de la segunda fecha de la Euroformula Open en el Grand Prix de Pau, Francia.

Este resultado tiene doble mérito, por un lado el piloto nacional de 17 años no sufrió problemas de confianza o seguridad luego que en la Race 1 se fuera contra las barreras junto al británico Frederick Lubin cuando este último lo chocara por detrás al intentar adelantarlo en una maniobra que terminó con una sanción para el británico. Por el contrario, Pino tuvo una sólida jornada, clasificando 5 y finalizando en la misma posición en la Race 2 con gran ritmo.

El otro mérito es que pudo sortear con aplomo un circuito de alta complejidad como es Pau, que además de ser una pista mítica, donde festejaron grandes pilotos de la F1, es un trazado callejero que exige al máximo a los pilotos, ya que un mínimo error significa quedar fuera de competencia.

Fue la primera experiencia de Pino en este tipo de circuitos y no sólo pudo mantenerse corriendo durante los 26 giros de la prueba, sino que lo hizo a gran ritmo. Pese a algunos inconvenientes en la largada, el chileno tuvo un ritmo intenso, se mantuvo competitivo durante toda la carrera, atacando y defiendo de gran manera, abrochando una jornada que le permite sumar importantes puntos en el inicio de la temporada de la Euroformula Open que ahora se traslada al circuito de Paul Ricard el 22 de mayo.

Anteriormente, Pino consiguió dos P8 en la F4 británica en 2020, antes de la suspensión del campeonato por la pandemia, y alcanzó otro 8º puesto en Monza 2021 en su debut en la Euroformula Open, única carrera de la categoría corrida el año pasado.

«Estamos muy contentos con el resultado y por cómo hemos ido avanzando y progresando en la competencia. La carrera fue muy difícil, la temperatura en pista subió mucho en los últimos minutos, lo que significó perder un poco el balance del auto además de una gran exigencia física, pero pudimos seguir fuertes y terminar en quinto lugar. Nos vamos satisfechos y ya pensando en la próxima fecha.», sostuvo Nico Pino desde Francia tras finalizar la carrera.