Valparaíso

12°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Pese a solicitud de renuncia, seremi de transportes sigue en el cargo, mantiene denuncias por irregularidades y recibe críticas desde el Ministerio y gremio de conductores

Pese a solicitud de renuncia, seremi de transportes sigue en el cargo, mantiene denuncias por irregularidades y recibe críticas desde el Ministerio y gremio de conductores

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Enrique Vinet sigue siendo seremi de transportes en la Región de Valparaíso. Y pese a que el viernes por la tarde fue solicitada su renuncia desde el Ministerio, la negativa del ingeniero en transportes a firmar esta salida ha generado un conflicto que se extiende tanto a nivel regional, como también con consecuencias nacionales.

Un hecho que se ve agravado aún más por las declaraciones brindadas por la autoridad al programa Luz Verde Informa, a través de una entrevista telemática, en donde denunció que su salida habría obedecido a situaciones irregulares que encontró en la catera y a solicitudes de sumarios que nunca se realizaron, con el finde aclarar hechos en distintos contratos de la cartera.

En sus denuncias menciona una serie de hechos anormales que contrastaban con su forma de entender la gestión del cargo, argumentando que «la falta de manejo político» establecida como razón de para su salida, era un argumento bastante burdo y curiosamente coincidente entre el ministerio y el gremio de los conductores.

Incluso, se quebró cuando fue consultado por las consecuencias personales que ha tenido esta situación, fundamentalmente porque la califica como «ingrata» por no poder estar con la gente que lo necesita.

Sin embargo, las palabras de la autoridad saliente contrastan con la respuesta entregada desde la Subsecretaría de Transportes, en donde precisaron que la determinación no está relacionada con las denuncias expresadas por el seremi, sino que básicamente a conductas que no estuvieron acordes al cargo.

«Descartamos categóricamente las acusaciones del señor Enrique Vinet, quien señaló que su salida se debió a supuestos actos de corrupción en la seremi de Valparaíso. Su salida se basó exclusivamente en su desempeño y el acceso de información sensible a una persona externa al ministerio», indicaron desde la cartera ministerial en la cuenta twitter de la subsecretaría.

Agregaron también que «como Gobierno tenemos un compromiso absoluto con la probidad y en caso de existir mérito, se instruiría la revisión de antecedentes para determinar la existencia de cualquier conducta que se aleje de este principio».

Desde el gremio de los conductores tambipén fueron críticos con el saliente seremi, con quien incluso habían sostenido una reunión el jueves por la tarde.

El Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Óscar Cantero fue más radical en sus declaraciones y comentó que “ el Seremi de Transportes en vez de estar culpando a otros por su salida, debería aclarar porque él tenía un jefe de gabinete que no estaba autorizado por el Ministerio de Transportes”, denunció Cantero.

Tras ello el vocero del gremio microbusero fue más enfático y advirtió que “el cumplió funciones recibiendo gente, incluso muchas veces fue mandado a reunirse con las empresas para saber de su trabajo, eso es grave ,debiera aclarar este personaje que no está autorizado y que cometió un delito grave utilizando un cargo que no fue asignado”, sentenció.

Otro de los elementos que se dejan entrever en las últimas declaraciones de Vinet, fue la evidente presión según la ex autoridad, sostuvo por parte de Óscar Cantero durante su administración y no “ dar el ancho” en el cargo que mantuvo por más de un mes.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links