Valparaíso

9°C
Clear sky
Tecnología No Frost, la favorita en refrigeración

Tecnología No Frost, la favorita en refrigeración

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El mercado de refrigeración se renueva constantemente, diferentes tamaños, diseños y funciones hacen que exista el aparato ideal para cada usuario. Libero nos presenta algunas alternativas de la marca con tecnología No Frost y nos explica sus ventajas.

También conocido como frost free o sistema de deshielo automático, No Frost es la tecnología más popular hoy en día en refrigeración, pues permite enfriar sin la formación de escacha ni hielo. Funciona extrayendo el calor y la humedad desde adentro del aparato y los disipa al exterior a través del evaporador. Adicionalmente, tanto el compartimiento del refrigerador como el del freezer se enfrían homogéneamente gracias a la circulación de aire frío. También cuenta ciclos de descongelamiento automático que eliminan hielo acumulado.

Según explica la Product Manager de Libero, Dagmar Kühn, “gracias a un ventilador y múltiples salidas de aire, se genera un flujo homogéneo de aire que permite enfriar los alimentos de manera rápida y uniforme”. Pero la principal ventaja del No Frost es que no necesita descongelarse manualmente, “este modelo es perfecto para aquellos que no quieren preocuparse de la formación de hielo o escarcha. Además, hay que considerar que el hielo acumulado en el freezer reduce la capacidad de enfriamiento y consume más energía, ya que el equipo debe funcionar durante más tiempo para alcanzar la temperatura deseada” indica la ejecutiva.

En este sentido, Libero, marca experta en refrigeración, destaca cuatro de sus principales modelos que además de ostentar tecnología No Frost, cuentan con eficiencia energética de A+ y tienen un diseño moderno en terminaciones Inox y que le otorgan elegancia a cualquier espacio que ocupen.

“De nuestros modelos con tecnología No Frost destacan los refrigeradores con freezer superior: LRT-220NFI, LRT-265NFIW y LRT-265NFNW, el primero de tamaño compacto, mientras que los dos últimos incluyen práctico dispensador de agua. El modelo LRT-265NFNW además tiene una terminación de Black Inox de alta gama”, explica la experta de Libero.

Asimismo, destaca los refrigeradores de freezer inferior, que cautivan por el amplio freezer con cómodos cajones, con lo cual se puede conservar mayor cantidad de alimentos, “como los platos de verano favoritos para disfrutarlos durante cualquier momento del año. Y además la amplitud de espacio y los cajones permiten organizar mejor la comida” señala Dagmar para referirse a los modelos LRB-280NFI, LRB-340NFIW (este modelo tiene dispensador de agua).

Los últimos modelos que destaca la ejecutiva son el modelo Side by Side LSBS-560NFIW, que cuenta con un freezer de gran tamaño, un práctico dispensador de agua con estanque de 5,5 litros que no requiere de conexión a la red de agua potable y un motor con tecnología Inverter Compressor que ahorra hasta un 30% de energía. Y finalmente el Freezer Vertical LFV-312NFI No Frost que tiene gran capacidad con 232 Litros, Función Dual, es decir se puede usar como refrigerador o como freezer, y cómodos cajones para conservar y organizar gran cantidad de alimentos.

Libero cuenta con un amplio Line-up de refrigeradores, frigobares y congeladores, de todos los tipos, tamaños y diseños que se encuentran disponibles en las grandes tiendas del país.

Para más información visita www.liberochile.cl