Valparaíso

9°C
Clear sky
Bancada de senadores de RN se reunirán esta tarde con el Presidente Boric para abordar acuerdo nacional por la seguridad

Bancada de senadores de RN se reunirán esta tarde con el Presidente Boric para abordar acuerdo nacional por la seguridad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La bancada de senadores de RN concurriran hasta el Palacio de La Moneda esta tarde para sostener un encuentro con el Presidente Gabriel Boric, cita que se da tras el llamado hecho la semana pasada por el Mandatario a un acuerdo transversal para contener la violencia en el país.

El comité de senadores RN, encabezado por la senadora Paulina Núñez, se juntarán esta tarde con el Presidente, cita a la que asistirán los 12 senadores de la colectividad, incluido el timonel del partido, Francisco Chahuán.

La colectividad de oposición está preocupada, por una parte, al situación que se vive en La Araucanía, así como los temas de seguridad ciudadana y orden público que esperan tratar hoy con el Mandatario. Cabe recordar que el llamado a un acuerdo hecho Boric, ha generado debate en el mundo político, así en el caso de la oposición se declararon sorprendidos por el llamado y plantearon sus prioridades en la materia. Y si bien cuestionaron la formalidad del anuncio, se mostraron dispuestos a conversar, aunque plantearon sus prioridades.