Valparaíso

16°C
Clear sky

Cámara conforma comisión que analizará pertinencia de acusación constitucional contra Allamand

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Esta tarde la Cámara de Diputados sorteó los nombres de los parlamentarios que integrarán la comisión revisora sobre la procedencia de la acusación constitucional en contra del ex canciller Andrés Allamand.

La instancia será integrada por Cristián Labbé UDI, Andrés Celis RN, Catalina Pérez RD Jaime Araya ind/PPD y Jorge Brito RD.

Diputado independiente, Jaime Araya, quien fue uno de los sorteados para integrar la comisión que analizará la acusación constitucional contra el ex ministro Allamand, también entregó declaraciones.

De acuerdo al cronograma, una vez se constituya y elija a su presidente, la instancia citará y escuchará a quienes impulsan la acusación, así como también a la defensa del ex ministro de RREE.

Así la comisión debe notificar al acusado -al tercer día de entregado el libelo- y éste tiene un plazo de diez días para realizar y presentar su defensa. Puede ser personalmente o por escrito. Si esto no ocurriese, se procede de igual manera con la instancia.

Luego, cuando el acusado (o su defensa) ya comparece, la comisión tiene seis días para estudiar la acusación y determinar su postura.