Valparaíso

11°C
Haze
Carabineros desaloja a trabajadores subcontratados de ENAP que mantenían bloqueado acceso a refinería en Hualpén

Carabineros desaloja a trabajadores subcontratados de ENAP que mantenían bloqueado acceso a refinería en Hualpén

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Luego de 8 días de movilización, los trabajadores subcontratados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), comienzan a ser desalojados por Carabineros desde los cinco puntos de acceso a la refinería de la empresa estatal.

El desalojo habría sido solicitado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y firmado por la delegada presidencial en la región del Biobío, Daniela Dresdner, quien señaló que «el desabastecimiento no es una opción».

En tanto, desde la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (FENATRASUB), señalaron que con esta acción las autoridades le «dan la espalda a trabajadores subcontratados. Priman favores políticos con gerencia ENAP». En el desalojo se registraron golpes, uso del carro lanza aguas y gas pimienta por parte de Carabineros.

En este momento los gerentes de Enap junto al Ministro de Energía están en sesión especial de la Comisión de Energía del Senado, convocada por la senadora Loreto Carvajal, entregando explicaciones por lo sucedido en Hualpén, planta Enap.

Para esta sesión fueron especialmente invitados: el Ministro de Energía, Claudio Huepe; de ENAP, el Presidente, José Luis Mardones; el Gerente General, Julio Aranis; el Gerente de Operaciones de Refinerías, Patricio Farfán, y el Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos, Nolberto Díaz.