Valparaíso

16°C
Clear sky
Curicó Unido se une a campaña por la seguridad vial en su partido contra Colo Colo

Curicó Unido se une a campaña por la seguridad vial en su partido contra Colo Colo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

En marco del crucial partido entre el local Curicó Unido y el plantel albo, el equipo rojiblanco realizó un particular gesto a la hora de tomarse la fotografía oficial, haciendo alusión al uso del cinturón de seguridad. Sumado a esto, el conjunto de la región del Maule desplegó un lienzo con el mensaje «Hoy y siempre, salimos con cinturón de seguridad #LaBandaXLaVida».

En un partido clave por la fecha #12 del campeonato nacional, Curicó Unido sorprendió a los hinchas al realizar un gesto poco común a la hora de tomarse la fotografía oficial del encuentro. Los jugadores simularon abrocharse el cinturón de seguridad, a la vez que desplegaron un lienzo con el mensaje que promovía la importancia del resguardo a la hora de conducir: «Hoy y siempre, salimos con cinturón de seguridad #LaBandaXLaVida».

La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con su sponsor ISA Intervial, para destacar la importancia del uso del cinturón de seguridad en todo momento. Todo esto en el marco del Mes de la Seguridad Vial que se recuerda de forma bianual por parte de la ONU.

«Disminuir los siniestros viales ha sido siempre un foco de nuestro trabajo, por lo que nos hemos propuesto la ambiciosa meta aspiracional de cero niños muertos al 2030 en nuestras carreteras. Para que esto último sea realidad, necesitamos generar conciencia en el entorno y cambios en la conducta de las personas, es ahí donde acciones como ésta, en conjunto con Curicó Unido, buscan evidenciar cómo a través de pequeñas acciones, como el uso del cinturón de seguridad pueden hacer enormes diferencias», expresó Carlos Kutscher, subgerente de Estrategia y Asuntos Corporativos de ISA intervial.

Acciones como ésta son parte de la estrategia de seguridad y protección de las personas que ISA Intervial ha hecho parte de su política de trabajo.