Valparaíso

12°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado Andrés Longton interpela a ministra de Justicia por reunión de Jefe de Asesores de Subsecretaría de Justicia con Celestino Córdova poco antes de recibir los beneficios carcelarios

Diputado Andrés Longton interpela a ministra de Justicia por reunión de Jefe de Asesores de Subsecretaría de Justicia con Celestino Córdova poco antes de recibir los beneficios carcelarios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton, interpeló a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, esta mañana al inicio de la Comisión Mixta realizada en el Ex Congreso de Santiago, por sus dichos sobre Celestino Córdova, argumentando que:

“Se genera un recelo y una desconfianza evidente. El deber del Ministerio de Justicia es respaldar el trabajo de los tribunales de justicia, la imparcialidad, la autonomía y la independencia de más decisiones judiciales. Estamos hablando de una sentencia firme y ejecutoriada contra un asesino que cometió un crimen cruel y despiadado”.

A esto agregó que: “Sembrar la duda respecto a que esta persona podría ser un preso político y no decir lo contrario en forma firme y clara nos deja también dudas respecto a que los beneficios carcelarios tanto a Celestino Córdova como a los hermanos Tralcal tienen que haber tenido un fin político para poder negociar eventuales acuerdos el día de mañana”.

En paralelo, la senadora Luz Ebensperger y el diputado Juan Antonio Coloma también se sumaron a las críticas y agregaron que “la ministra dijo en entrevista que el proyecto de ley de indulto es una prioridad para el gobierno y hoy sale respaldada por la ministra del Interior (…) quien llega a decir que ese proyecto no avanza en el Senado. Ese proyecto no ha sido puesto en tabla a pesar de la petición unánime de todos los comités de nuestro sector. Si no se ha puesto en tabla es precisamente porque el Gobierno ha hecho gestiones para que así no sea porque no tienen los votos”, afirmó la parlamentaria UDI.

Finalmente, el diputado Longton cuestionó que el jefe de asesores de la a subsecretaría de Justicia, Juan Pablo Ciudad, se reunió personalmente con Celestino Córdova “días antes o semanas antes de que se le entregaran los beneficios carcelarios entonces, más sospechas tenemos de que los beneficios carcelarios tuvieron fines políticos y no se cumplió con la legalidad establecida (…) lamentablemente Celestina Córdova solo cumplió la mitad (de la condena) y los primos Tralcal ni siquiera cumplieron 4 años de una condena total de 18 años, por lo tanto vamos a seguir indagando”.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links