Valparaíso

15°C
Broken clouds
Diputado Diego Schalper entrega carta a la Alcaldesa de Santiago por el aumento de la violencia en los colegios de la comuna y para que los alumnos vuelvan a clases

Diputado Diego Schalper entrega carta a la Alcaldesa de Santiago por el aumento de la violencia en los colegios de la comuna y para que los alumnos vuelvan a clases

El Secretario General de RN, el diputado Diego Schalper, junto a los concejales Juan Mena y Santiago Mekis, la presidenta de Emblemáticos Unidos, Sonja del Río, y apoderados de Santiago, se dirigieron hasta la Municipalidad de Santiago para manifestar su preocupación y entregar una carta a la alcaldesa Irací Hassler mostrando su preocupación por el aumento de violencia en los establecimientos educacionales.

El diputado y miembro de la comisión de Seguridad, Diego Schalper, emplazó a la jefa comunal señalando que “usted no ha sido capaz de dar una respuesta contundente. Y la invitación que le hacemos con mucha vehemencia es que los estudiantes, padres y docentes no pueden seguir esperando. Es responsabilidad suya”.

«La educación pública necesita que la Alcaldesa se active, ejerza sus atribuciones y le permita a las personas estudiar y no solamente a los estudiantes, sino que también a los docentes, auxiliares, personal administrativo. No es posible que una minoría radicalizada tenga de rehén a la comunidad escolar completa”, añadió el diputado.

Por su parte, la presidenta de la organización Emblemáticos Unidos, Sonja Del Río, indicó que «hoy día no le vengo a hablar a las autoridades, porque nos tienen absolutamente abandonados. Quiero hablarle a los papás y a los estudiantes. Y quiero decirles que los engañaron, que les dijeron que la forma de la reivindicación social era a través de una bomba molotov. ¡No, niños! Es a través del estudio, son los cuadernos su mejor herramienta. Los queremos estudiando, porque ellos los quieren en las calles sin educación para poder controlarlos. Nosotros necesitamos que ustedes estudien porque son el futuro del país”.

Finalmente, el Secretario General detalló que a la alcaldesa Hassler se le solicitó una audiencia para tratar este problema y que será invitada a la Cámara de Diputados para que explique al país cuál es su plan para que los alumnos vuelvan a clases.