Valparaíso

9°C
Clear sky
Diputado Lagomarsino por salida forzosa de ex seremi «la Región de Valparaiso perdió a una gran autoridad que quería realmente mejorar el transporte»

Diputado Lagomarsino por salida forzosa de ex seremi «la Región de Valparaiso perdió a una gran autoridad que quería realmente mejorar el transporte»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Diputado Tomas Lagomarsino se reunión durante esta jornada con el Ex Seremi Enrique Vinet, quién fue destituido luego de acusar presuntas irregularidades al interior de la Seremi de Transportes.

El Diputado conoció de forma directa las acusaciones que presentó la autoridad para luego ser destituida de su cargo: «Quiero en primer lugar entregar mi respaldo al Ex Seremi de Transporte, Sr. Enrique Vinet, que tratando de dilucidar eventuales irregularidades ha sido retirado de su cargo aludiendo a razones profesionales que no parecieran ser tales».

«Yo no pongo en duda el compromiso del Gobierno con la probidad, pero los habitantes de la V Región merecen una explicación por parte del Ministro de Transporte de cuáles fueron las reales razones que llevaron a la salida del Seremi y, por otro lado, se investigue a fondo las materias por él denunciadas y por las cuales pidió una auditoria interna que fue negada. Esta es una materia altamente sensible porque cientos de miles de vecinos y vecinas han visto alterada su vida cotidiana con las dificultades del transporte público y quiero manifestar todo mi compromiso como diputado de la región para buscar soluciones, pero también eventuales responsables», concluyó.