Buscar
Héctor Noguera presentará en INSOMNIA Teatro Condell película “El Pa(de)ciente”

Héctor Noguera presentará en INSOMNIA Teatro Condell película “El Pa(de)ciente”

Héctor Noguera, el destacado actor chileno, es el protagonista de la película chilena “El Pa(de)ciente” que se estrena en INSOMNIA con cine foro este miércoles 11 de mayo a las 18:00.
Además, el jueves 12 de mayo a las 19:30 se realiza el cine foro sobre el documental “Ver es un acto” de Bárbara Pestán y el viernes 13 a las 17:30 el conversatorio post proyección del animé “Paprika” junto a Club del Goblin.
Una programación para todos los gustos trae esta semana INSOMNIA Teatro Condell en Valparaíso, ya que se realizarán 3 cine foros para conversar sobre cine chileno, salud mental y manga japonés. El primer cine foro es sobre el esperado estreno de “El Pa(de)ciente” película que protagoniza Héctor Noguera bajo la dirección de Constanza Fernández, que habla sobre un médico que debe sufrir en carne propia la frialdad del sistema hospitalario al desarrollar un extraño síndrome que paraliza lentamente su cuerpo. “El Pa(de)ciente” se estrena este miércoles 11 de mayo a las 18:00 horas y tendrá más funciones en mayo los días viernes 13 (19:30), jueves 19 (18:00), viernes 20 (15:00), domingo 22 (17:30) y domingo 29 (17:00).
El jueves 12 de mayo, la directora Bárbara Pestán presentará un conmovedor documental situado en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo que nos habla de la amistad y la vida de personas institucionalizadas por diagnósticos en salud mental. Finalmente, este viernes a las 17:30 Club del Goblin guiará un conversatorio sobre la aclamada película “Paprika” del director Satoshi Kon que también nos lleva al mundo de la psiquiatría y el uso de métodos experimentales para entrar a la mente de las personas y mejorar sus ansiedades.
Respecto al estreno de “El Pa(de)ciente”, Claudio Pereira destaca el retrato de un dolor al que, tarde o temprano, todos nos enfrentamos: “nuestro cuerpo es un territorio donde no siempre tenemos total poder de decisión, es el lugar de nuestros dolores y fragilidades, sobre todo cuando somos mayores. Constanza Fernández, quien hace 10 años nos invitaba a abrir la discusión con su ópera prima «Mapa para conversar», hoy lo hace con «El Pa(de)ciente» que nos sitúa al lado de su protagonista interpretado por el gran actor Héctor Noguera, en el proceso en donde se enfrenta desde ambas veredas al sistema hospitalario. Zonas que rehuimos, que evitamos mirar y que, sin embargo, llegaremos tarde o temprano, donde el dolor parece ser el amargo compañero. Tito Noguera acompañado por un grupo excelentes actores y actrices desarrolla este esperado estreno que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España y que llega a nuestra insomne pantalla”.

Además, durante toda la semana continúan las funciones de la película “The Northman” del director Robert Eggers que ha tenido una excelente acogida con una gran afluencia de público en todas sus exhibiciones. La película relata la historia de un príncipe nórdico que busca venganza por la muerte de su padre y cuenta con un elenco de lujo: Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk, y otros. “The Northman” tendrá funciones los días lunes 9 (15:00), martes 10 (15:00), miércoles 11 (15:00), jueves 12 (21:30), viernes 13 (15:00), sábado 14 (21:45), domingo 15 (20:00), lunes 16 (15:00), martes 17 (20:00) y miércoles 18 (15:00).
Para el público infantil, sigue la Franja Familia INSOMNIA con dos funciones de la película “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” del director David Yates, los días sábado 14 a las 17:00 y domingo 15 a las 15:00 horas. Además, el día sábado 13 a las 11:00 horas se realizará la segunda “Muestra de Cine Inclusivo Minchekewün y experiencias sensoriales abiertas a la comunidad” que consiste en la exhibición de cortometrajes con accesibilidad (lengua de señas, audiodescripción y subtítulos) creados por niños y niñas de comunidad mapuche y un momento posterior para experimentar con juegos sensoriales. Esta actividad es totalmente gratuita para la comunidad.
Todas las funciones de estreno de INSOMNIA Teatro Condell tienen un valor de $3.000 y las funciones normales $2.500. Las entradas están disponibles de manera presencial de lunes a domingo en la boletería del teatro ubicada en Condell 1385 Valparaíso, desde las 14:00 horas. Cabe destacar que por normativa sanitaria se exige a las personas adultas el pase de movilidad para todas las funciones.

noticias relacionadas

Corfo Valparaíso centra esfuerzos en la búsqueda de soluciones para la crisis hídrica. Por Etienne Choupay, director ...
Pablo Badilla deja la Dirección de Prensa de TVN
Museo Fonck invita a participar de taller gratuito para construir un títere de insecto volador
¡Juntitos los 3! Rayén Araya, Jean Philippe Cretton y Sergio Lagos sorprenden a todos en redes sociales 

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo