Valparaíso

11°C
Haze
Multigremial Nacional: “Celestino Córdova es un homicida que no debería seguir teniendo beneficios carcelarios”

Multigremial Nacional: “Celestino Córdova es un homicida que no debería seguir teniendo beneficios carcelarios”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Tras las polémicas declaraciones de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, desde la asociación gremial repudiaron la ambigüedad del gobierno en la materia y calificaron como “inentendible” que se le otorguen permisos durante su condena.

Luego de que la ministra de Justicia, Marcela Ríos, asegurara en una entrevista que no le corresponde pronunciarse sobre la condición de Celestino Córdova, desde la Multigremial Nacional tomaron distancia señalando que no sólo se trata de un preso común.

“A diferencia de lo que expresó el Gobierno, creemos que Córdova es un terrorista que asesinó a un matrimonio de adultos mayores inocentes, quemándolos vivos en su vivienda y que hoy se encuentra condenado a 18 años de cárcel”, sentenciaron.

“Por lo mismo, nos resulta inentendible que se otorguen beneficios carcelarios a un homicida como él, que actuó a sangre fría, encapuchado en la oscuridad y que nunca ha mostrado señales de arrepentimiento hacia la familia Luchsinger-Mackay”, agregaron.

“También vemos con sorpresa que a Córdova se le permita la realización de rituales, con más de 200 personas, al interior de un recinto penitenciario. Estas señales de impunidad sólo hacen más daño a las familias víctimas de la violencia rural”, finalizaron.