Valparaíso

11°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Municipios de la Región reciben conocen el trabajo para el desarrollo turístico de los territorios

Municipios de la Región reciben conocen el trabajo para el desarrollo turístico de los territorios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Con una gran partición se desarrolló el Encuentro de Encargados de Turismo Municipal 2022 en Viña del Mar, oportunidad en que se dio a conocer el trabajo que realiza Sernatur en distintas áreas.

Con una gran participación, que abarcó prácticamente a los 36 municipios continentales de la Región de Valparaíso, se desarrolló el pasado viernes en Viña del Mar el Encuentro Regional de Encargados de Turismo Municipal, instancia organizada por la Dirección Regional de Sernatur, y que permitió acercar la labor que realiza a sus contrapartes municipales.

En la instancia, se trataron las temáticas de Registro e Inspección de Servicios Turísticos, Programas Sociales, Comunicaciones, Patrocinios y Marketing, ZOIT, y Turismo Rural, con la presentación de Saúl Pérez, profesional del área en la Dirección Nacional de INDAP.

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “Este es el primer encuentro presencial que realizamos después de dos años con nuestras contrapartes de los municipios, los Encargados de Turismo Municipal. Es muy importante que, en esta etapa de reactivación del turismo regional, puedan conocer de primera mano cuál es el trabajo que desarrollamos y cuáles son los temas en los que podemos complementar nuestras funciones, el objetivo es que desarrollemos una labor conjunta y de esta forma posicionar nuevamente al turismo como un motor de desarrollo local, después de todos los elementos negativos para el rubro que ha dejado la pandemia”.

En la oportunidad se destacó el trabajo que se ha desarrollado por los municipios de los territorios que han sido declarados como Zona de Interés Turístico (ZOIT), como son las comunas de Casablanca, Valparaíso, Putaendo y Robinson Crusoe, a los que próximamente se sumará Olmué; al igual que los municipios que han obtenido la distinción de Municipalidad Turística, en las comunas de Concón y Algarrobo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links