Valparaíso

16°C
Clear sky

Obra teatral sobre Frida Kahlo llega al Museo Palacio Rioja

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El montaje Frida Kahlo ¡Viva la Vida! del autor mexicano Humberto Robles presentará la Compañía Teatral Contexto Porteño el martes 10 de mayo, a las 18:00 horas, en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

La actividad está dirigida a mayores de 13 años y es organizada por el Municipio de Cuidados de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura en conmemoración del Día Nacional del Teatro.

Frida Kahlo: Viva la Vida, del autor mexicano Humberto Robles, está a cargo de los intérpretes Flormarina Acevedo y Juan Ignacio Aravena quienes muestran a una de las mujeres y artistas más representativa y reconocida del mundo, quien a muy temprana edad conoció el sufrimiento físico que la acompañarían a lo largo de su existencia.

Con textos extraídos de cartas y escritos originales de Frida; el autor expone las impresiones que ella tenía sobre París, Estados Unidos, México, André Breton, los artistas y los Intelectuales.

La trama está salpicada de títulos de cuadros de Frida, frases o poemas escritos en su diario, en donde su voz, se deja escuchar nítida y verazmente.

Contexto Porteño es una compañía de teatro que surge a fines del año 2019 como una necesidad de concretar sueños y proyectos de un grupo de amigos actores independientes de Valparaíso. Por ello, Juan Ignacio Aravena, Maju Castro y Flormarina Acevedo invitan a Víctor Gajardo, sensible, audaz y creativo carpintero a unirse a ellos conformando un gran equipo e iniciando un viaje mágico en el mundo teatral.

La entrada será gratuita y por orden de llegada ya que el aforo es limitado.