Valparaíso

9°C
Clear sky
Pastrián, Polverelli y Flores impusieron su ritmo en la 4ª fecha del karting nacional

Pastrián, Polverelli y Flores impusieron su ritmo en la 4ª fecha del karting nacional

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Los tres pilotos se impusieron en las categorías Rok Senior, Mini Rok y VLR Master respectivamente en la cuarta fecha del Campeonato Alpinestars
Rok Cup by Terrafirma.cl Nuevamente la velocidad de los kart, categoría antesala y de formación de los grandes pilotos del mundo, dominó en la pista de Lampa Kart Center con la 4ª fecha del emocionante Campeonato Rok Cup by Terrafirma.cl que se llevó a cabo este fin de semana.

El múltiple campeón nacional de karting, Cristián Pastrián, nuevamente impuso su experiencia y oficio para subirse al podio Red Bull de la serie Rok Senior con una jornada impecable en la que dominó todas las mangas, comenzando desde los dos Heat y la Prefinal, donde debió luchar en pista con la siempre competitiva María José Pérez de Arce.

En la Final, Pastrián mantuvo su solidez y cruzó la línea de meta, seguido por Rodrigo Pavez y Tomás Alvarez que completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

Con este triunfo Pastrián, además de seguir liderando el ranking con caras a los premios que entregarán Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars y los cupos internacionales para la Superfinal mundial en Italia, obtuvo un exclusivo test en un monoplaza de Fórmula 4 Tatuus italiano. Por su parte el joven Maximiliano Polverelli se mantiene como líder de la categoría Mini Rok gracias a su absoluto dominio en los dos Heat, la Prefinal y posteriormente en la Final, donde fue escoltado por Valentino Osorio y Tomás Ramírez.

En VLR Master también se vivió una emocionante jornada, con Julio Flores ganando con propiedad la Final de la serie, seguido por Angelo Castelli y Alvaro Barría, mientras que en VLR Senior se impuso Sebastián Esteva, seguido por Ernni Ramírez y Tito Valdivieso. En la Fórmula 100 Senior la victoria fue para Juan María Osorio y en Master para Nicolás Tapia, cerrando una jornada cargada de velocidad, emociones y con una entretenida exhibición de pequeños que también quieren ser pilotos de carrera y competir en Lampa Kart Center.