Valparaíso

9°C
Clear sky
PDI incauta 500 kilos de drogas y gran cantidad de armamento

PDI incauta 500 kilos de drogas y gran cantidad de armamento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Esta jornada el Ministerio Público informó de tres operaciones contra el crimen organizado.

Una de ellas, de nombre “American Eagle” estuvo a cargo de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) en conjunto con la Fiscalía Local de Pudahuel. En ella, un ex funcionario de Carabineros, obtenía armas de fuego desde el extranjero importándolas de manera ilegal, las que además no pasaban por el banco de prueba para el ADN balístico, como tampoco quedaban registradas en la Dirección General de Movilización Nacional.  

En el procedimiento se incautaron 26 armas inscritas, 39 armas no inscritas y 99.203 cartuchos de diferentes calibres.

En el segundo operativo, denominado “Nobel” y “Fortaleza”, trabajo realizado por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, permitió confiscar 382 y 103 kilos de diversas drogas, además de un arma, municiones y otras especies. Fueron detenidas dos personas, de nacionalidad chilena y boliviana.

El director de la PDI, Sergio Muñoz, expresó que “estamos dando cuenta de un gran golpe al crimen organizado. Nos hemos comprometido como institución a hacernos cargos de estas estructuras criminales de gran envergadura y de los crímenes complejos”.

Por último, en un tercer procedimiento, la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo incautó 24 armas de fogueo de venta prohibida por la Ley 21.412 de Armas. La mercancía fue encontrada en un local comercial de deportes y caza, en la comuna de Santiago. Los datos otorgados por la fiscalía, datan, que el armamento eran imitaciones reales y de fácil adaptación y modificación para disparo.