Buscar
RN y manejo del Gobierno en materia de seguridad: «Está impulsando una agenda de impunidad, lo que muestra un doble estándar»

RN y manejo del Gobierno en materia de seguridad: «Está impulsando una agenda de impunidad, lo que muestra un doble estándar»

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, junto al secretario general del partido, Diego Schalper se refirieron al manejo en materia de seguridad del Gobierno y a las declaraciones de las ministras de Justicia y del Interior.

El presidente de RN aseguró que «vemos con preocupación cómo las declaraciones de los últimos días, tanto de la ministra de Justicia como también de la ministra del Interior, están promoviendo una agenda de impunidad. Esa agenda es la que, sin lugar a dudas, muestra un doble estándar del Gobierno. Por una parte llama a un gran acuerdo nacional en materia de seguridad pública y por otra es capaz de generar esta agenda de impunidad con estas declaraciones».

Consultado por la idea del Gobierno de impulsar un acuerdo nacional en materia de seguridad, el senador Chahuán explicó que «Renovación Nacional siempre va a estar disponible a los grandes acuerdos nacionales en materia de seguridad pública, que es nuestra preocupación de ayer, hoy y mañana. Pero esto está supeditado y condicionado a que el Gobierno pueda, de manera inmediata, resolver el Estado Excepción Constitucional en la Macrozona Sur y Macrozona Norte. Y, adicionalmente, recapacite de algunos proyectos de ley que votó en contra o se abstuvo siendo diputado el Presidente Boric».

En esa línea, el diputado Diego Schalper agregó que «lo que le pedimos al Gobierno es seriedad. Seriedad en la forma: que haga una convocatoria como la gente, no por WhatsApp. Seriedad en el fondo, es decir, que ponga una propuesta en la mesa. Y también que ponga seriedad en la coherencia de sus discursos».

Asimismo, el secretario general de RN aseveró que el Gobierno debe entregar algunas señales. «Primero, estado de excepción en la Macrozona Sur y Norte. Segundo, que le quite urgencia al proyecto de indulto. Y tercero, que tengamos claridad y ojalá le ponga discusión inmediata al proyecto de infraestructura crítica, porque para qué querer innovar en un proyecto que se tramita desde cero si esto ya está en la comisión mixta», explicó.*

Para finalizar, el diputado Schalper hizo el siguiente llamado: «Presidente Boric, usted no necesita una foto con las fuerzas políticas para ejercer sus atribuciones. Ejerza sus atribuciones, haga la pega y en lo que haya que innovar, ningún problema en conversar».

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo