El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, encabezó una serie de reuniones en la Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso para informar las razones de la salida del ex Seremi Enrique Vinet, cuyo cargo fue declarado vacante, luego que la ex autoridad no aceptara firmar su renuncia, tras la petición hecha desde el Ministerio.
Además, el subsecretario Pineda les explicó a los trabajadores que desde esta jornada la unidad será reforzada y para eso recibirá el apoyo de funcionarios del Ministerio de Transportes nivel central.
La autoridad aprovechó de reiterar que las irregularidades cometidas por Enrique Vinet – como darle acceso a terceras personas a información sensible del ministerio, haciéndolo pasar por sujefe de gabinete, y entregándole atribucionesy facultades que no correspondían- fueron la causal de su salida.
Sobre los supuestos hechos relatados por Vinet, el Subsecretario Cristóbal Pineda señaló que «es nuestro deber revisar todos los antecedentes que se presenten y, si así lo amerita, iniciaremos las auditorías y todas las acciones administrativas y legales que correspondan».
Pineda se reunió también con el Gobernador de Valparaíso Rodrigo Mundaca, la Delegada Presidencial, Sofía González y parlamentarios de la zona.