Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Tras allanamiento en Puertas Negras, incautan granada, mira de rifle y drogas: hay 8 detenidos

Tras allanamiento en Puertas Negras, incautan granada, mira de rifle y drogas: hay 8 detenidos

Los imputados mantienen antecedentes por diversos delitos e incluso una de ellas mantenía una orden vigente por robo con intimidación.

El trabajo investigativo de Carabineros del OS7 Valparaíso evitó que más de 600 dosis de distintas drogas llegaran a los barrios de la comuna porteña, decomiso avaluado en un monto cercano al $1.200.000, tras allanar 9 casas en el sector de Puertas Negras desde donde se detuvieron a 8 personas, entre 21 y 44 años, con antecedentes penales por diversos delitos asociados a robo, hurto, tráfico e incluso una mujer de 23 años con una orden vigente por el delito de robo con intimidación.

Además de las sustancias ilícitas, en las diligencias realizadas en coordinación con la Fiscalía de análisis y focos investigativos SACFI, se incautaron una granada de mano CS, un chaleco antibalas, una placa patente de automóvil falsificada, una mira de rifle y pesas grameras, todo asociado al delito de tráfico de droga.

Con la evidencia recopilada y, por medio de la aplicación de técnicas investigativas se ingresó a los 9 domicilios durante la mañana del viernes, en un operativo policial que contó con apoyo de personal GOPE Santiago, OS7 Santiago, COP Valparaíso y de la Prefectura de Carabineros Valparaíso.

El Coronel Pablo Silva destacó que Carabineros encuentra preocupado y ocupado de fortalecer la presencia en el plan de la ciudad y en los cerros. “Gracias a la información de vecinos y de nuestros equipos especializados logramos desarticular una banda criminal, lo que da cuenta del trabajo que realizamos día a día los Carabineros. Durante la semana como Prefectura tuvimos 113 detenidos por delitos de mayor connotación social, 93 personas por órdenes vigentes, incautamos tres armas de fuego, recuperamos cuatro vehículos y hemos desarrollado diferentes servicios de presencia activa del personal en las calles. Vamos a seguir realizando servicios diurnos y nocturnos”, detalló.

De los imputados, seis pasaron a control de detención mientras que los otros dos aprehendidos quedaron apercibidos en espera de citación por parte del tribunal. Desde la institución recordaron a la comunidad que todos los hechos asociados a droga pueden ser denunciados de manera anónima al Fono 135.