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Tras salida del Seremi de Transportes, diputado PR Luis Fernando Sánchez sostuvo: “necesitamos un transporte publico digno y sin corrupción, exigimos una auditoría y una nueva licitación”

Tras salida del Seremi de Transportes, diputado PR Luis Fernando Sánchez sostuvo: “necesitamos un transporte publico digno y sin corrupción, exigimos una auditoría y una nueva licitación”

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Hace más de una semana que el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, venía denunciando una “situación de abandono y de malas prácticas” en la cartera de Transportes en la Región de Valparaíso.

Una situación que tomó ribetes preocupantes en las últimas horas, tras la forzada salida del seremi, quien tras estar tan solo un mes, tuvo que salir por la puerta trasera, luego de una llamada desde Santiago.

Recordemos que, en una de sus intervenciones en la Cámara de Diputados, el representante del distrito 7 solicitó oficiar a la Seremía de Transportes de Valparaíso para que aclarara exactamente y por escrito cuales son los criterios objetivos de asignación de los recorridos y quien toma esa decisión. “Es necesario conocer cuales son los montos y los subsidios que le corresponden a cada uno de los microbuseros y cuanto se les adeuda a la fecha”, añadió el parlamentario.

En tanto, el ex seremi de Transporte de Valparaíso, Enrique Vinet, este fin de semana aseguró que le exigieron la renuncia tras solicitar una auditoría por una «posible irregularidad». El ex seremi dijo que era muy difícil estar firmando en blanco, que la responsabilidad recaía en el y que no quería ser parte de una posible irregularidad y que, por lo tanto, solicitó al ministerio una auditoria interna y cuando justo se cumplió una semana de la solicitud, lo llamaron avisándole que debía renunciar, ya que no tenia un buen manejo político.

Una situación bastante confusa que afecta tanto a trabajadores del transporte como a los usuarios, por lo que el diputado Luis Fernando Sánchez aseguró que “Necesitamos un transporte publico digno y sin corrupción, exigimos una auditoría y una nueva licitación”.