Valparaíso

9°C
Clear sky
Unión La Calera venció como local al Audax Italiano y escapó del último lugar de la tabla

Unión La Calera venció como local al Audax Italiano y escapó del último lugar de la tabla

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera venció 1-0 a Audax Italiano en el cierre de la duodécima fecha del Campeonato PlanVital.

Un intenso duelo protagonizaron cementeros e itálicos, el local tuvo la apertura con un cabezazo de Sebastián Sáez que se estrelló en el travesaño, mientras los audinos respondieron con dos claras opciones que fueron detenidas por Ignacio Arce en la portería roja.

A los 31’ los caleranos pudieron inaugurar el marcador, sin embargo, “Sacha” Sáez desechó una inmejorable posibilidad en el área visitante. Eso sí, el dueño de casa tuvo su revancha con un tremendo golazo de Williams Alarcón (33’) que venció la resistencia de Álvaro Salazar, solitario tanto que cerró el 1-0 cementero en la primera mitad.

La segunda parte comenzó con todo, ya que Roberto Cereceda dejó ir una clarísima opción de empatar a penas se había reanudado el partido, pero elevó su disparo sobre el travesaño. Por su lado, el conjunto rojo intentó ampliar las cifras con llegadas de Erick Wiemberg por las bandas, pero la ventaja por la mínima se mantuvo hasta el final en la Región de Valparaíso.

Así es como Unión La Calera abandonó la zona de descenso con 12 unidades en el decimocuarto puesto del Campeonato PlanVital. En tanto, Audax Italiano sigue en la medianía de la tabla con 13 puntos en la división de honor.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: José Cabero

Unión La Calera (1): Ignacio Arce; Erick Wiemberg, Christian Vilches, Pedro Henrique (62’ Henry Sanhueza), Matías Fernández (62’ Nicolás Orellana), César Pérez (80’ Mathías Vidangossy), Gonzalo Castellani (42’ Brayam Garrido), Williams Alarcón, Esteban Valencia (80’ Thomas Rodríguez), Lucas Passerini, Sebastián Sáez. DT. Carlos Galdames.

Audax Italiano (0): Álvaro Salazar; Carlos Labrín (65’ Matías Sepúlveda), Pablo Alvarado, Fabián Torres, Marlon Carrasco (65’ Oliver Rojas), Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo, Roberto Cereceda (83’ Diego Torres), Tomás Andrade (83’ Michael Fuentes), Lautaro Palacios, Germán Estigarribia (56’ Gonzalo Alvarez). DT. Juan José Ribera.

Goles: 1-0, 33’ Williams Alarcón.

Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl