Valparaíso

10°C
Haze
Carabineros recuperó un camión argentino con carga avaluada en 25 millones de pesos en helados

Carabineros recuperó un camión argentino con carga avaluada en 25 millones de pesos en helados

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Se contactó a la empresa en el país vecino para solicitar la ubicación por GPS. Se logró detener a 17 sujetos y recuperar el camión con su carga.

Durante la mañana de este martes, tras un llamado al 133, Carabineros concurre a la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Lo Echevers, lugar donde el conductor de un camión sufrió el robo con intimidación del vehículo.

Un grupo indeterminado de sujetos descendió desde un auto, sin encargo vigente, e intimidaron al chofer para luego huir en dirección desconocida con el camión, la carga y el conductor.

Gracias a diligencias autónomas desde la central de comunicaciones de Carabineros, se logró contactar con la empresa en Argentina, los que mencionaron que el vehículo mantenía GPS y les entregó la ubicación a los funcionarios policiales.

En el lugar, un centro de vulcanización ubicado cerca de Huertos Familiares, donde se descubrió que un grupo de 17 sujetos descaraban los productos desde el camión, cerca de 25 millones de pesos en helados. Al ver la presencia policial, los antisociales intentaron huir a pie sin lograr su cometido.

El conductor del camión fue ubicado en la comuna de Lampa, sin lesiones y los organismos especializados de OS7 y OS9, por instrucciones del Ministerio Público, están investigando el hecho.